Patricia Barreto revela que se divorció: “Antes de abandonarse uno mismo, hay que tomar una decisión”

La protagonista de “No me digas solterona”, Patricia Barreto, contó que terminó su relación de casi nueve años, pero aseguró que está feliz. 

Patricia Barreto se divorció. | Fuente: Instagram

La actriz Patricia Barreto reveló que hace poco se separó de su pareja, con quien llevaba casi nueve años de relación. Si bien la protagonista de “No me digas solterona” admitió que es difícil, aseguró que está muy feliz,

“Hace poco, terminé una relación bastante larga. Me casé a los 24-25 años”, contó en El Comercio. “Es una relación que me entregó muchísimo. Estuvimos juntos, entre casados y novios, como nueve años, que agradezco haberlos vivido”, afirmó Barreto

“Es difícil pero cuando tomas la decisión madura, que es lo mejor para uno, para los dos, que es lo más sano”, añadió la actriz, quien estrena este año la segunda parte de "No me digas solterona".

Patricia Barreto aseguró que divorciarse le ha permitido salvar la amistad con su expareja. Además, consideró que está en la mejor etapa de su vida y que actualmente su trabajo la llena de felicidad

 

“Encapricharnos a que siga funcionando o llegar al límite de que ya no puedas salvar una amistad. Que estemos tan agotados o asfixiados del uno del otro, que ya no se rescate nada. Antes de que eso suceda, tenemos que cortar sanamente y maduramente. Eso se ha dado y ahora estoy soltera. Estoy feliz y sanamente bien. Estoy trabajando y mi trabajo me llena”, sostuvo.  

La intérprete de Julia en la serie “Los Vílchez” también dijo que fue “el mejor momento” para separarse y que esto le ha dado la fuerza para encontrarse con ella misma. 

“Estoy amando mucho más (...) me ha dado esa fortaleza de encontrarme conmigo misma, agarrar este amor que tengo y decir ‘vamos a transformarlo para que se convierta en un amor superpoderoso’”, anotó.

“Antes de abandonarse uno mismo, hay que tomar una decisión. Cuando uno ya dio todo es momento de tomar esta separación y , en mi caso, un divorcio (pero) por lo sano”, agregó Patricia Barreto, de 32 años. 

“Estoy feliz porque me alegra que hayamos crecido juntos, que hayamos aprendido y que ahora cada uno siga su camino”, precisó sobre su exesposo Joaquín Vargas, el actor y productor de cine.

¿Qué opinas?