Pedro Suárez Vértiz
Pedro Suárez-Vértiz critica a los políticos que no dejan trabajar a Martín Vizcarra ni a alcaldes como George Forsyth. | Fuente: Instagram

Pedro Suárez-Vértiz está al tanto de lo que pasa en la actualidad peruana y siempre está activo en sus redes sociales. Por ese motivo, el cantante decidió comentar sobre la situación de nuestro país frente a la cuarentena.

Después de los tantos conflictos que se ha visto en televisión y los ataques al presidente Martín Vizcarra, el intérprete de “Globos en el cielo” confesó que el verdadero problema que tenemos que enfrentar es la corrupción.

“La real gangrena peruana es el silencioso gobierno de los escritorios”, dice al inicio de su mensaje. “El Perú no lo gobierna Vizcarra. Lo gobiernan las anónimas tortugas coimeras detrás de los escritorios estatales”, aseguró con firmeza.

Pedro Suárez Vértiz cree que los políticos están haciendo lo posible para que puedan seguir ocultando información: “Estos malos elementos promueven la división de responsabilidades y multiplicación exponencial de trámites y documentos, para camuflar sus fechorías”.

SOBRE RICHARD SWING

El cantante peruano también se animó a hablar sobre el polémico Richard Swing quien hace unos días se hizo más conocido por tener contratos con el Ministerio de Cultura:

“El Sr. Richard Swing, a quien no tengo el gusto de conocer, PARECIERA SER (comprensión lectora por favor) el típico caso de sobrevaloración de un artista, para hacer negocio con él”, dice.

Ver esta publicación en Instagram

El real virus que tiene al Peru en UCI hace décadas, no son los ambulantes, ni el sistema educativo, ni el sistema de salud, ni el poder judicial, ni las pruebas rápidas. La real gangrena peruana es el silencioso gobierno de los escritorios. Llamado también burocracia (bureau: escritorio en francés / cratie: poder en griego). El Perú no lo gobierna Vizcarra. Lo gobiernan las anónimas tortugas coimeras detrás de los escritorios estatales. Estos malos elementos promueven la división de responsabilidades y multiplicación exponencial de trámites y documentos, para camuflar sus fechorías. Generan la renuncia de ministros, y demás autoridades, para reiniciar todo desde cero y nunca ser descubiertos. Mientras tanto el Perú se sigue quedando ignorante y contagiado. Ahorita estos traidores invisibles están paseando y desesperando a Forsyth. Le prometen autorizaciones y operativos para organizar a los ambulantes, que NUNCA van a llegar. Lo mismo con Muñoz pero este, más tío y más canchero, aguanta calladito este anónimo boicot burocrático. Ayer murió una mujer en la calle porque nunca llegó la ayuda médica. En el hospital de Huaycán hay un generador de oxígeno nuevecito que nadie usa mientras la gente se muere. Pero nadie da la cara. El Sr. Richard Swing, a quien no tengo el gusto de conocer, PARECIERA SER (comprensión lectora por favor) el típico caso de sobrevaloración de un artista, para hacer negocio con él. Swing, por ego artístico y por aceptar pagos en tiempos de austeridad,, cayó redondito y hoy es sindicado como culpable, cuando hay una enorme maraña detrás de la jugada. El gobierno te obliga a tomar la temperatura corporal y realizar test rápidos para reiniciar tus actividades comerciales y al mismo tiempo se limita y restringe el ingreso de los insumos para esto. La propuesta para crear una instancia que controle a la Sunedu, ya fue el colmo de la obstaculización al avance del Perú. La intencional ineptitud de estos organismos de gobierno, si no es purgada cuanto antes, nos mantendrá en él tercermundismo para siempre. Buenos días amigos y feliz lunes para todos.

Una publicación compartida de Pedro Suárez-Vértiz (@pedrosuarezvertiz) el

Por otro lado, PSV cree que él es una víctima más del gobierno: “Swing, por ego artístico y por aceptar pagos en tiempos de austeridad... cayó redondito y hoy es sindicado como culpable, cuando hay una enorme maraña detrás de la jugada”.

NO HAY APOYO A LOS ALCALDES

Luego de que los trabajadores de Gamarra y más centros comerciales se aglomeraran en grupos para ver dónde los iban a reubicar y así seguir trabajando, Suárez-Vértiz cree que esto es obra de los corruptos por su afán de no ayudar a los alcaldes:

“Ahorita estos traidores invisibles están paseando y desesperando a Forsyth. Le prometen autorizaciones y operativos para organizar a los ambulantes, que NUNCA van a llegar. Lo mismo con Muñoz pero este, más tío y más canchero, aguanta calladito este anónimo boicot burocrático”.

Finalmente, el cantante peruano espera que la situación del país pueda cambiar y esto se dará cuando las personas que conforman el gobierno lo hagan:

Ayer murió una mujer en la calle porque nunca llegó la ayuda médica. En el hospital de Huaycán hay un generador de oxígeno nuevecito que nadie usa mientras la gente se muere. Pero nadie da la cara”.