Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Ricardo Morán apelará al fallo en contra del amparo que pretendía inscribir a sus hijos en el RENIEC

"Es una sentencia inconstitucional porque viola el principio de jerarquía constitucional del artículo 51 de la Constitución", declaró MoránFuente: Facebook | Ricardo Morán

La Corte Superior de Justicia de Lima declaró infundada la demanda de amparo presentada por Ricardo Morán contra el RENIEC donde solicitó registrar como ciudadanos peruanos a sus dos hijos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Noveno Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Limadeclaró infundada la demanda de amparo presentada por Ricardo Morán Vargas contra el RENIEC, donde solicitaba registrar como ciudadanos peruanos a sus dos menores hijos.

La resolución fue anunciada tanto por el actor Ricardo Morán, como en las redes sociales de la Corte Superior de Justicia de Lima. Al respecto, Morán señaló en sus redes que apelarán a la decisión judicial del juez Juan Fidel Torres Tasso con el fin de que sus hijos sean considerados como peruanos.

"Es una sentencia inconstitucional porque viola el principio de jerarquía constitucional del artículo 51 de la Constitución. La Constitución dice que a cualquier hijo o hija responde su suscripción y está poniendo el Código Civil por encima de la Constitución, y eso está mal", comentó Morán.

"Es un día decepcionante, pero tenemos derecho a apelar. Así que de acuerdo a lo que la ley dispone vamos a interponer un recurso de apelación contra la sentencia del magistrado Juan Fidel Torres Tasso, que ha sido inconstitucional y desprotege y deja vulnerables y le quita derecho a Catalina y Emiliano", culminó en un corto video difundido en sus redes.

Panorama de los hijos de Morán

En 2020 durante una conversación con Mathías Brivio para “Más vale tarde”, el productor de televisión reveló que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) rechazó la posibilidad de que pueda inscribir a los gemelos, debido a que solo tienen un padre.

Desde que llegó a nuestro país con los pequeños Emiliano y Catalina, el jurado de “Yo Soy no ha podido registrarlos bajo la ley por “no estar a la altura de los avances tecnológicos”, ya que la Ley del Derecho de Familia se escribió hace más de ochenta años y no se contemplaban familias distintas.

“Por eso un hombre solo no puede inscribir a sus hijos en el Perú. Por eso mis hijos no tienen ningún registro, viven en el Perú como ilegales, no tienen DNI y no pueden salir del país, si así lo quisieran, porque la ley y RENIEC me ha negado con un documento la posibilidad que yo los inscriba”, señaló Morán.

Ya en 2021, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) volvió a negar la posibilidad de registrar a los dos hijos de Ricardo Morán, según confirmó el productor de televisión desde sus redes sociales. A finales del año pasado, él había brindado detalles sobre la complicada situación que viven los gemelos Emiliano y Catalina en el Perú al “no tener DNI y vivir como ilegales”.

En su cuenta oficial de Instagram, Ricardo Morán difundió una actualización sobre el caso de los menores tras haber apelado a la decisión del RENIEC durante el 2020. “Llegó la respuesta del RENIEC a mi apelación sobre el registro de mis hijos”, escribió en una de sus historias.

El nacimiento de sus hijos

Recordar que a mediados del 2019, el productor televisivo Ricardo Morán compartió un gran secreto que venía guardando desde unos meses atrás: se convirtió en padre de dos bebés que nacieron por vientre subrogado. Por esa razón, sus hijos no tienen una madre en su núcleo familiar.

Día a día, el productor de televisión comparte su rutina como padre soltero junto a los gemelos Emiliano y Catalina desde su cuenta oficial en Instagram, donde documenta su crecimiento con el paso de los meses.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 16 OBI-WAN KENOBI o cómo jugar con la nostalgia para emocionar a los fans

¡Obi-Wan, eres mi única esperanza! Tras el final de temporada de la serie de Obi-Wan Kennobi, Lucia Barja y Michael Livia conversan sobre lo bueno, lo malo y lo mejorable en la serie protagonizada por Ewan McGregor, que incluye el regreso de Hayden Christensen como Anakin y su alter ego Darth Vader. ¿Qué significó este estreno para el futuro del universo Star Wars? Aquí te dejamos las pistas.

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA