Ricardo Morán se convirtió en papá de gemelos que nacieron por vientre subrogado

El reconocido productor y conductor del programa "Yo soy", quien acaba de cumplir 45 años, se encuentra en Miami y confirmó la noticia a través de su cuenta en Instagram.

Ricardo Morán se convirtió en padre de gemelos que nacieron por vientre subrogado. | Fuente: Instagram

Ricardo Morán sorprendió a propios y extraños. El estricto productor y juez del programa "Yo soy" reveló en su cuenta de Instagram que se convirtió en papá de dos gemelos que nacieron por vientre subrogado.

"Esta mañana, por medio de una cesárea impecable, ejecutaba por un extraordinario equipo médico aquí en Estados Unidos, llegaron a este mundo mis dos hijos: Catalina y Emiliano Moran Vargas. Ambos sanos, pesando 3 kilos y medio cada uno. Fueron fecundados in vitro con mi esperma y ovulos donados anónimamente y cuando llegaron a ser embriones en laboratorio fueron implantados en el vientre subrogado de una maravillosa mujer donde crecieron cuidados por ella y su maravillosa familia con mucho amor, a quienes les debemos todo", escribió.

Morán compartió su felicidad con sus seguidores. "Es el día más feliz de mi vida. Esperé doce años planeando este momento y el proceso concreto tardó dos años. Tengo que dar las gracias a mi maravillosa familia que me acompañó desde el principio y a mis grandes amigos que me ayudaron y guardaron el secreto estos años (ustedes saben quienes son). Muchas gracias de mi familia para las de ustedes", comentó.

Para él es una gran responsabilidad y se mostró feliz de esta nueva etapa. "Ser padre es una invitación que te da la vida para ser una mejor persona, pedir perdón por errores pasados y tratar de ser un ejemplo para que Emiliano y Catalina puedan ser felices. Se los prometo a ellos privada y públicamente. Hoy empieza mi vida otra vez", finalizó.

 

Ya desde hace unos años, el productor general de "Rayo en la botella" había manifestado su intención de convertirse en padre. En agosto de 2018, Ricardo Morán conversó con RPP Noticias tras presentar su libro "Todo está bajo control" reveló que en 2019 planeaba ser padre.

En aquella ocasión, el también actor fue consultado sobre la posibilidad de convertirse en papá, a lo que Morán contestó: "Obviamente. Eso tenemos que conversarlo y será el próximo año (2019)".

La modalidad de vientre subrogado es más conocida como vientre de alquiler y esta práctica consta en que una mujer acepta quedar embarazada, llevar la gestación a término y dar a luz a un niño, todo ello para que otra persona o pareja, asuman la parternidad del niño.

La gestación de los gemelos se realizó en Miami, Estados Unidos, y esto habría sido el motivo por el cuál el productor televisivo realizó varios viajes en los últimos meses.

Ricardo Morán realizó una campaña de intriga en su redes sociales, debido a que eliminó todas sus publicaciones y solo dejó una imagen donde se ve un collage con 12 fotos que reflejan el "proceso" que cambió su "vida".

Ricardo Morán | Fuente: Instagram | Ricardo Morán

ACTIVISMO LGBTQIA+

Como se recuerda, en 2015, Ricardo Morán se declaró abiertamente homosexual y desde allí emprendió un arduo trabajo como activista social de la comunidad LGBTQIA+.

Asimismo, el productor general de "Rayo en la botella" ha participado en diversas marchas y programas que defienden los intereses de esta comunidad en búsqueda de "respeto y empatía".

En 2018, Morán escribió un mensaje en su cuenta de Facebook donde reveló uno de los principales motivos que los llevó a declarar abiertamente su homosexualidad.

"Sal del clóset. Cada vez que jóvenes LGBT que viven discriminados, o deprimidos porque su entorno es hostil, ven a una figura pública fuera del clóset, pueden encontrar ahí un referente para aceptar su orientación e identidad y luchar por ser quienes son realmente", escribió Ricardo Morán.

Ricardo Morán | Fuente: Instagram
¿Qué opinas?