La conductora televisión pide que no se normalice el acoso y espera que se haga justicia para Mayra Couto tras denunciar a Andrés Wiese.
La periodista Sigrid Bazán se sinceró y comentó que fue víctima de acoso, además, también habló sobre el caso de Mayra Couto y Andrés Wiese donde mostró su respaldo a la actriz quien hace unos días denunció a su compañero.
“Muchas mujeres hemos sido agredidas en algún momento, pero a la hora en que se les pregunta a los hombres, ninguno reconoce nada... hemos normalizado la violencia y me gustaría que todas las personas se pongan en el lugar de quien las roza por atrás”, aseguró al diario Trome.
Además, confesó la incomodidad que siente una mujer cuando es víctima de estos actos y confesó que también lo sufrió: “Muchas veces estamos caminando y nos han metido la mano, me incluyo, y lo digo a título personal”.
Sigrid Bazán añadió que el acoso es igual que el racismo porque nadie lo quiere reconocer: “Es como cuando hablamos de racismo, todos podemos decir que en Perú hay racismo, pero cuando te preguntan si eres racista dices: ¿Yo?... no”, continuó.
RESPALDO A MAYRA COUTO
Después de que Mayra Couto denunciara en redes sociales a Andrés Wiese por acoso, muchos le apoyaron y le brindaron mensajes de fuerza por esos momentos que tuvo que pasar. A ellas, se unió la conductora de ‘Reporte Semanal’ quien aseguró que no es fácil decirlo abiertamente.
A su vez, lamentó que Mayra Couto esté siendo criticada por no haber hablado antes, sino después de ocho años.
“¿Creen que es fácil? Siendo actriz, abogada, arquitecta o una política denunciar a su colega, a uno de los actores más populares, más queridos o idealizado con el rostro más bello del mundo. ¿Creen que es fácil o sencillo?”, dijo.
Sigrid Bazán espera que este tipo de actos no quede impune Me parece que todo esto amerita una investigación seria y más allá de las burlas, risas, memes o el escándalo".
Finalmente, espera que las personas se ponen en el lugar de las mujeres afectadas: “Tomemos la violencia y acoso como algo serio. Y para quienes hemos denunciado acoso hay que ser empáticos”.
Comparte esta noticia