Ricardo Morán envió un contundente mensaje sobre la xenofobia en el Perú. | Fuente: Video: Instagram Ricardo Morán / Foto: Composición

Ricardo Morán, el juez del programa "Yo Soy", aprovechó la audición de tres ciudadanos venezolanos, caracterizados como el grupo Niche, para enviar un contundente mensaje a quienes realizan comentarios xenófobos en el Perú.

"No hay fuerza más positiva para los países que la migración. El recibir gente con otras costumbres, lo único que hace es enriquecer nuestro Perú. Si eres una de esas personas xenófobas, que discrimina y dice que los venezolanos que vienen nos quitan a los peruanos lugares y oportunidades de trabajo, tengo que decirte: 'Si un venezolano que llega al Perú sin dinero, sin familia y sin contactos te quita tú trabajo; el problema eres tú", dijo el conductor en una reciente emisión del 'reality' de imitación.

Ricardo Morán compartió el clip de su comentario en su cuenta de Instagram. Rápidamente el video alcanzó más de 90 mil vistas y diversos mensajes positivos que respaldan sus palabras.

El también actor y director culminó su discurso contando una experiencia sobre su programa televisivo. "Nosotros hemos recibido [en el programa 'Yo Soy'] durante años a miles de peruanos, sin ensayar, sin practicar, sin caracterizarse. Ahora, vienen estos tres ciudadanos [venezolanos], que no tienen nada en el Perú, están vestidos, caracterizados y ensayados. Muchas gracias por venir y bienvenidos a la siguiente ronda”, comentó.

El programa "Yo Soy", que se mantiene vigente en la televisión desde 2012, es un formato televisivo de concurso de eliminación, donde los participantes que se presentan deben imitar a la perfección a cantantes famosos.

¿Qué opinas?