Anahí de Cárdenas
Anahí de Cárdenas comenta su extensa lucha contra el cáncer de mama en su tema "Tesoros". | Fuente: Instagram | Anahí de Cárdenas

Este 19 de octubre se conmemoró el Día Mundial del Cáncer de Mama y la actriz Anahí de Cárdenas hizo una larga reflexión de lo que significó esta enfermada para ella. La artista peruana ha estado manteniendo al tanto a sus seguidores sobre su tratamiento y cómo ha ido recuperándose favorablemente.

Para conmemorar esta fecha especial, la actriz  de “No me digas solterona”, aseguró que es “una segunda oportunidad” el haber superado este mal y que esté viva para poder contar su experiencia:

Es un día muy especial para mí. Es el día que representa mi nueva vida, mi segunda oportunidad, y quería compartir esto con ustedes”, comentó.

Anahí de Cárdenas recordó el momento en el que le detectaron el mal y compuso una canción en una de sus últimas quimioterapias para que la gente pueda conocer su lucha y la de muchas mujeres que han tenido que pasar por esto.

“Es muy especial para mí”, recalcó la actriz en alusión a su tema ‘Tesoros’, que está disponible en YouTube con un vídeo muy emotivo donde relata desde su primera intervención hasta que toca la campana de haber superado el cáncer.

La artista asegura que el miedo siempre estuvo presente, no obstante, es mejor enfrentarlo para ganarle la batalla: “Siempre podemos elegir mirarlo y decirle: ‘sé que estas ahí, voy a convivir contigo, pero voy a luchar. Creo que es la mejor decisión que tomé”, continuó.

Para finalizar, la cantante agradeció a más de una persona por haberle acompañado en este camino tan largo de su recuperación y aseguró que ahora “inicia una vida nueva”:

“Gracias a mi familia y amigos por siempre estar ahí para mí. Los amo con locura. Gracias. Que este sea el inicio de una nueva vida”, concluyó.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

En este episodio, la novela elegida es “Las aventuras de Sherlock Holmes”, donde el protagonista es un doctor que atendía pacientes y resolvía crímenes en uno de los lugares turísticos más famosos de Londres. Dichas historias están narradas en primera persona por el Dr. Watson, su colaborador y buen amigo.