Virna Flores e Ismael La Rosa
Durante la cuarentena, los esposos Virna Flores e Ismael La Rosa han aprendido a fortalecer la unidad familiar. | Fuente: GV Producciones

Los actores Ismael La Rosa y Virna Flores son una de las parejas más consolidadas de la farándula nacional. Con casi 12 años de matrimonio, y dos hijos, siguen tan enamorados como el primer día y esto se debe a sus diferencias, no a pesar de ellas.

"Nos conquistamos por nuestras formas de ser, por ser amigos y por nuestras personalidades. Creo que, hasta el día de hoy, lo que más nos conquista son nuestras diferencias. Somos muy distintos, pero al mismo tiempo nos complementamos muy bien", indicó el recordado protagonista de la telenovela "La rica Vicky".

Debido a la pandemia del coronavirus, Ismael La Rosa y Virna Flores debieron posponer sus proyectos profesionales como Kontenedores, espacio de entretenimiento artístico y cultural por el cual regresaron a vivir al Perú después de 12 años de vivir en Miami (EE.UU.)

"Regresamos para poder aportar en el arte, la cultura y la educación. Cuando estábamos encaminados para inaugurar el espacio vino lo de la pandemia y gracias a Dios que no lo llegamos a implementar sino, estaríamos ahora muy complicados", comentó el actor en un comunicado de GV Producciones.

APRENDIZAJE EN PANDEMIA

Para la protagonista de "La rica Vicky", esta se ha convertido en una etapa de aprendizaje y gratitud. "De agradecer cada minuto por cada cosa que tenemos, como el aire que respiras, poder abrazar y besar a la familia", sostuvo.

Así, La Rosa dijo haber aprendido que se debe "tener paciencia, que hay que confiar en el orden divino, que la salud es más importante que cualquier otra cosa, que hay que fortalecer la unidad familiar".

Ya que no pudieron llevar a cabo su proyecto Kontenedores, decidieron lanzar la plataforma educativa Académika que es 100% gratuita. Está dirigida a jóvenes que se están preparando para ingresar a la universidad y ya han superado los 43 mil alumnos registrados. "Siempre he dicho: 'educa a una persona y cambiarás su vida, educa a varias y cambiarás el mundo'. Yo estoy feliz con generar un pequeño cambio en el Perú", mencionó.

INVITADOS EN EL SET

Por otro lado, los esposos Ismael La Rosa y Virna Flores aparecerán este domingo 28, a las 7 p.m., en el programa "Mi mamá cocina mejor que la tuya". Mientras que al actor le gusta cocinar y preparar parrillas; esta no es una de las habilidades de la artista. 

"A mí me gusta consentir a mi familia con la comida. Ella [Virna] tiene otras funciones en la casa, se encarga más de la organización y de la limpieza", comentó el también bombero voluntario sobre su vida familiar.