Wendy Ramos
Wendy Ramos es elogiada por prensa internacinal por su trabajo como clown, maestra y comunicadora. | Fuente: Instagram | Wendy Ramos

Wendy Ramos fue entrevistada por el programa internacional “Despierta América”, en el cual fue elogiada por su trabajo como actriz, clown, profesora y comunicadora en el Perú. La periodista Marcela Sarmiento comentó cómo fue conversar con la actriz de "Pataclaun".

“La historia de Wendy Ramos va más allá de la idea que todos tenemos de un clown o de un payaso con nariz roja. Ella tiene un espíritu único y está dispuesta a enseñarnos a superar dificultades a través de nosotros mismos”, se le escucha decir.

En el reportaje, la intérprete de ‘Wendy Janet’ habló sobre su experiencia como clown, el miedo que tienen las personas a equivocarse y sobre la dependencia.

“Todos tenemos mucho miedo a equivocarnos, porque nos han criado así también. Si haces algo bien te damos premio y si haces mal un castigo. Entonces crecemos pensado que todo error es castigable. Es decir, que no te puedes equivocar nunca, que no puedes fallar”, aseguró la actriz peruana.

Ver esta publicación en Instagram

Ella es @wendyramosrey Por: @marcelasarmiento

Una publicación compartida de Despierta America (@despiertamerica) el

La protagonista de la serie “Raúl con Soledad” también habla sobre su personalidad, ya que vive con su ‘clown interior’ todo el tiempo. Al finalizar, Marcela Sarmiento aseguró que Wendy Ramos es “una mujer encantadora”:

“Pude conversar con ella de muchísimos temas que tienen que ver con los miedos, con las ataduras, temas que muchísimas veces uno no se da cuenta de que uno está atado, ligado y no quieres soltar. Fue una manera muy linda de aprender la forma en la que todos podemos soltar y vivir más tranquilos”, comentó.

A ello, el conductor de “Despierta América”, Raúl González, defendió la profesión de clown y pidió a las personas que, si ese es su sueño, que no duden en seguirlo.

“Cambia completamente la connotación y la idea de que la gente, hasta de manera irrespetuosa, nos tildan de payasos cuando es una profesión tan hermosa, tiene una misión tan grande más allá de alegrar la vida de los niños, adultos y de las familias”, concluyó.

LA SERIE CON CARLOS CARLÍN

En medio de la pandemia, se anunció el estreno de la mini serie peruana "Raúl con Soledad", protagonizada por Wendy Ramos y Carlos Carlín, bajo la dirección de Bruno Ascenzo y la producción de Tondero

 "Ha sido una de las locuras más hermosas que me ha pasado. Desde que me llamó Carlín dije: 'ya, yo quiero'. Estoy muy emocionada con este proyecto", comentó Wendy Ramos durante la conferencia de prensa vía Zoom.

"Es muy especial para nosotros dos, porque hace mucho tiempo que no hacíamos algo así. Hemos hecho teatro y cine, pero era diferente porque íbamos a contar algo de drama de pareja", sostuvo Carlos Carlín, quien destacó también el trabajo del equipo de producción.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

En este episodio, la novela elegida es “Las aventuras de Sherlock Holmes”, donde el protagonista es un doctor que atendía pacientes y resolvía crímenes en uno de los lugares turísticos más famosos de Londres. Dichas historias están narradas en primera persona por el Dr. Watson, su colaborador y buen amigo.