Yiddá Eslava habló sobre la televisión peruana: "Está pasando una etapa muy difícil"

La actriz, quien continúa en temporada teatral con "Las chicas de 4to C", habló sobre su paso por la televisión y sobre el momento por el que pasa la pantalla chica.

Yiddá Eslava habló sobre la televisión peruana: "Está pasando una etapa muy difícil" | Fuente: Instagram

La actriz Yiddá Eslava habló sobre la televisión, plataforma de la que formó parte y se alejó hace algunos años. "La televisión está pasando una etapa muy difícil, hay mucha gente con talento que está en casa encerrada y hay gente tan inepta que está en la pantalla", dijo en entrevista al diario "El Popular".

Yiddá recordó su paso por la televisión en el programa "Combate" de ATV, pero resaltó que su carrera de actriz la precedía. "Muchos creen que nací en 'Combate', antes de entrar al programa ya era actriz, con cinco años de estudios. Era improvisadora profesional, tenía dos carreras, no fui una persona que cayó de suerte ahí", mencionó.

A Yiddá se le preguntó si se refería al caso específico de Sheyla Rojas. "De Sheyla es un caso personal. Si analizas su carrera como conductora, ella siempre ha ido creciendo", comentó en entrevista al diario "El Popular".

La actriz también se refirió a los escándalos que trascienden las pantallas. "Producción y programadores que toman la decisión de contratar a ciertas figuras que no son ejemplo de nada, tienes que empezar a tener líderes de opinión", resaltó.

Consultada sobre si la vida personal opaca la parte artística, Yidda Eslava dijo lo siguiente: "Cuando la gente empieza a chismosear de tu vida es porque tú lo permitiste y porque tu parte artística no es tan interesante". Esto, de acuerco con la propia actriz, no está referido de manera específica a los llamados 'chicos reality', sino que se trata de una declaración de manera general.

"LAS CHICAS DEL 4to C"

Yiddá Eslava, junto con Patricia Barreto, María Grazia Gamarra, Luciana Arispe y Gina Yangali protagoniza "Las chicas del 4to C", obra que hace al público regresar a la época de los discmans, las Spice Girls y los slams.

"Las Chicas del 4to C", escrita por el dramaturgo César De María, nos cuenta la historia de Daniela (Patricia Barreto), una abogada en sus treintas, enfocada totalmente a su trabajo que al conocer a su nueva practicante (muy parecida a una amiga suya de la infancia) siente nostalgia por su época de estudiante en un colegio religioso de Lima.

“Nunca se ha hecho alguna obra que haga alusión a la década de los 90s”, comenta Adrián Galarcep, Director Artístico de Los Productores.

"Es la historia de cinco chicas sobre lo difícil y duro que es ser adolescente. Hablamos del colegio, de la forma de pensar de antes y de cosas crudas como la crianza antigua; pero al mismo tiempo hay mucha comedia", dijo María Grazia Gamarra a RPP Noticias.


¿Qué opinas?