Adolfo Aguilar y su lucha contra la depresión:
Adolfo Aguilar y su lucha contra la depresión: "La incertidumbre me estaba haciendo mucho daño". | Fuente: Instagram

Con la llegada de la pandemia, muchos artistas se han sentido acorralados con la cuarentena obligatoria y ha afectado notablemente la salud mental. Hace unas semanas, Adolfo Aguilar comentó que sufrió de depresión por culpa del encierro en durante la crisis sanitaria.

“Hay que tratar de mantener el tratamiento por un largo tiempo para estar estable. En este momento no estoy llevando este tratamiento”, contó el conductor de “Yo Soy: grandes batallas, grandes famosos”.

Sin embargo, a pesar de ello, Adolfo Aguilar confesó sentirse tranquilo y estable, pero sí le chocó la pandemia porque fue de una manera insospechada: “La incertidumbre y pensar en el futuro me estaba haciendo mucho daño”, agregó.

Por otro lado, el conductor de televisión contó que ha estado visitando a un psiquiatra para que le aclare el panorama y no le da vergüenza hablar en público sobre sus conversaciones con un especialista en salud mental:

“A nadie le debería dar vergüenza decir que buscamos ayuda. No tengamos miedo de aceptar una condición porque no tiene nada de malo”, dijo Adolfo Aguilar en una entrevista a La República.

Su regreso a la actuación

Adolfo Aguilar reveló que regresa a la actuación con un nuevo personaje lleno de drama, por lo cual contó que está muy satisfecho pues ha sido todo un reto su papel. 

"Acabo de terminar un proyecto, una mezcla de teatro y cine, un thriller de suspenso, con Pancho Cabrera, que sale de manera virtual la primera semana de octubre", expresó.

"Mi personaje es muy dramático, nada de comedia, que es a lo que estoy acostumbrado, y por eso me gusta mucho, es la primera vez que hago un personaje así. La verdad, estoy muy contento de regresar a la actuación", agregó Adolfo Aguilar

De otro lado, manifestó que su productora Big Bang Films está a la espera de poder reactivarse luego de la pandemia, pues han quedado varios proyectos pendientes.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

El colombiano Jorge Isaacs escribió apenas un librillo de poemas y esta novela, “Maria”, posiblemente la mejor contribución americana a la literatura romántica. Estudió en Bogotá y renunció a la carrera médica para embarcarse en la batalla del Cauca, lugar donde se sitúa la trama de la novela.