Adolfo Aguilar confiesa que también la ha pasado mal por la crisis que ha traído la pandemia.
Adolfo Aguilar admite que también la ha pasado mal por la crisis a raíz de la pandemia. | Fuente: Instagram

Adolfo Aguilar, actor y productor de cine, se refirió a la crisis económica que se ha generado a raíz de la pandemia por el nuevo coronavirus. Él también se ha visto afectado por el parón que dio la industria del cine. En su caso, tuvo que detener varios proyectos aunque ha seguido trabajando desde casa.

“He tenido proyectos frustrados. El primero es ‘No me digas solterona 2′, que se estrenaba el 2 de abril, ahora tendremos que estrenar el próximo año. Y luego tengo más proyectos. Hemos trabajado mucho, escribiendo y generando mucho contenido para todo tipo de plataformas… Vamos a esperar que se reactive la situación”, señaló Aguilar, desde su cuenta de Instagram en la que tiene más de 569 mil seguidores.

Asimismo, el exconductor de "Yo soy" indicó que, en estos últimos 100 días, ha escrito y supervisado rodajes de forma remota. Además, viene creando protocolos de salubridad para iniciar las grabaciones de sus proyectos cinematográficos pendientes.

Ver esta publicación en Instagram

Saludando a la gente que me sigue, deseándoles que estén bien!

Una publicación compartida de adolfoaguilarv (@adolfoaguilarv) el

En ese sentido, Adolfo Aguilar admitió que no solo él ha perdido oportunidades de trabajo, sino muchos peruanos. Por ello, decidió apoyar a quienes le envíen productos para publicitarlos en su cuenta de Instagram. 

"Todos tenemos que darnos la mano, unos a otros. No es fácil lo que estamos viviendo. Ninguna empresa la está pasando bien, sobre todo el área cinematográfica. Así que podemos ir trabajando. Yo estoy trabajando de esa manera”, aseguró.

De otro lado, el actor contó que está apoyando una campaña que pretende conseguir donativos para la población más vulnerable de la región Iquitos y pidió a su público a sumarse a la causa.

EN ESPERA

En mayo, la actriz Patricia Barreto pidió a sus seguidores que esperen con calma el estreno de “No me digas solterona 2”. Dada la situación por la pandemia, el filme llegará a los cines en el 2021:

La artista también invitó a que apoyen a los actores que están desarrollando sus actividades por medio de las videoconferencias ya que, por el momento, es la única manera de expresar su arte.

“Estamos adaptándonos a la tecnología y los invitó a que conozcan las nuevas propuesta vía zoom de obras teatrales/audiovisuales, lecturas dramatizadas que se están dando, por el momento, la única manera de poder hacer que nuestra cultura se mantenga viva y generando”, mencionó Patricia Barreto.