Los restos de Yola Polastri fueron sepultados, en un emotivo acto marcado por escenas conmovedoras de dolor. Entre lágrimas y canciones, sus seguidores despidieron a la animadora infantil más querida del Perú.
El último adiós. En un emotivo acto marcado por la música de sus canciones más recordadas, se llevó a cabo el sepelio de Yola Polastri en el cementerio Jardines de La Paz, en La Molina. Familiares, amigos y seguidores de todas las edades despidieron los restos de la querida Chica de la Tele el último martes.
Una multitud de personas se reunió para despedir a la animadora infantil más emblemática del Perú. Entre los presentes destacaron personalidades como el cantante Jimmy Santi y el excongresista Alberto Beingolea, quien formó parte del elenco infantil del programa de Yola.
Después de unas palabras en su memoria, se escucharon canciones como La feria de Cepillín y El pajaro azul, entre otros. Después de dos días de velatorio llenos de emotividad, los seguidores de Yola dieron su último adiós, honrando a quien marcó sus infancias con alegría y enseñanzas.
Jimmy Santi llora la pérdida de Yola Polastri
Jimmy Santi mostró profunda aflicción durante el entierro de Yola Polastri en el cementerio Jardines de La Paz, en La Molina, la tarde del 9 de julio. A pesar de llevar gafas oscuras, se pudo ver cómo se las retiraba, revelando así su profunda tristeza por la partida de la recordada Chica de la Tele.
Yola, la presentadora infantil más emblemática de Perú, falleció el domingo a los 74 años tras haber sido ingresada por un derrame cerebral, según informó su familia en redes sociales. Torrey Palomino, amigo y exburbujito, confirmó la noticia a RPP.
Yola Polastri recibirá un reconocimiento póstumo del Ministerio de Cultura
Yola Polastri, la recordada Chica de la Tele, falleció el pasado domingo a los 74 años, pero su legado perdurará. Leslie Urteaga, ministra de Cultura, ha anunciado que se está trabajando en un reconocimiento para celebrar la "memoria, trayectoria y legado" dejado por la animadora infantil más querida del Perú.
Durante su visita al Salón Los Incas del Ministerio de Cultura, donde se están velando los restos de Yola, la ministra habló con los medios sobre la propuesta de otorgar un reconocimiento póstumo a la familia de Yola Polastri. La describió como una persona alegre, positiva y fuerte que ha acompañado a generaciones de niñas y niños.
"El Ministerio seguirá trabajando para preservar su legado. Este reconocimiento nos permitirá establecer mecanismos para mantener viva la memoria y trayectoria de Yola", expresó Urteaga. Según mencionó, el proceso ha estado en marcha desde hace meses en colaboración con la familia Polastri y se espera que se concrete durante el mes de julio.
"Es importante reconocer y recordar siempre a Yola con alegría, destacando su fortaleza para transmitir mensajes positivos a todos los niñas, niños y jóvenes que crecimos con su música y programas", añadió. Este reconocimiento busca honrar la "memoria, trayectoria y legado que nos ha dejado de Yola Polastri".
Comparte esta noticia