Yola Polastry en “Nada está dicho”: “Extraño la televisión y cuando la veo me deprimo”

En entrevista con Renato Cisneros para RPP, la “Chica de la tele” reflexionó sobre la formación cultural de las nuevas generaciones e invitó a los padres y a los medios de comunicación a “cuidar del futuro de nuestro país”.

La conductora se confiesa preocupada por el contenido de la televisión peruana. | Fuente: RPP Noticias

Yola Polastry, ícono de la televisión peruana por su trabajo como pionera de la animación infantil en pantallas, confesó que el contenido actual de la televisión le causa depresión. “Extraño la televisión y cuando la veo me deprimo”, declaró en “Nada está dicho” de Renato Cisneros.

La “chica de la tele” confesó que lo que los niños encuentran en la televisión de hoy no es positivo para su formación. “Nosotros nunca escuchamos asesinatos cuando éramos niños”, recuerda la animadora infantil.

"Los niños de ahora admiran a Peppa Pig, Frozen y otros personajes, pero todos internacionales, no consumen lo nacional", analizó Yola. "Y mejor, porque si no imagínate lo que encontrarían estos pequeños", acotó.

“Jamás se me hubiera ocurrido que los programas infantiles iban a desaparecer de la televisión peruana”, continúa ella. “¿Cómo hacemos para recuperar los valores? ¿Cómo hacemos para educar a nuestros niños?”, dijo muy preocupada la animadora.

Ella dijo que, además de preocuparse por ofrecer un buen contenido, siempre procuró que su elenco de niños y jóvenes se formen académicamente. “Siempre les decía que estudien, porque no hay artista bruto, así que siempre es necesario prepararse”, acotó.

Yola Polastry es una de las celebridades más queridas de la historia de la televisión de nuestro país. Ella es considerada pionera en la conducción de programas para niños en la televisión peruana, donde se mantuvo al aire por 20 años.

Ella continúa con sus shows infantiles muchos años después de dejar la televisión. | Fuente: Facebook

En su paso por la televisión, hizo famoso a su elenco de niños denominados “Burbujitos”, el mismo que permitió el debut de figuras como Alberto Beingolea, Micky Rospogliosi y Jorge Benavides en la pantalla chica.

“Micky Rospigliosi y Alberto fueron el ejemplo de lo que se gana cuando los jóvenes se preparan y se preocupan por educarse”, dijo con orgullo.

¿Qué opinas?