Antoine Griezmann
Antoine Griezmann celebra tras anotar el primer gol de la victoria del Atlético de Madrid | Fuente: AFP | Fotógrafo: MIGUEL RIOPA

Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, remarcó este martes, tras la clasificación de su equipo para los octavos de final de la Champions League en la última jornada en Oporto (1-3), que "esto es el Atleti", al tiempo que remarcó que "es un orgullo" para él "haber vuelto" al club rojiblanco.

"Sabíamos que era un partido complicado. Lo teníamos todo bien preparado. Orgulloso de este equipo. Lo dimos todo hasta el final. Una pena el penalti (que supuso el 1-3), pero creo que hemos trabajado todos muy bien y al final está la gente aquí y a seguir. Han disfrutado de este partido", declaró a 'Movistar' en Do Dragao.

"Eso es el Atleti. El resumen de toda esta fase de grupos, este último partido, que nos la jugábamos, eso es el Atleti. Es un orgullo para mí haber vuelto. Estoy disfrutando mucho ahora y ojalá podamos hacer una campaña en la Champions", continuó el atacante francés, autor del 0-1 que desató la victoria del Atlético.

"La temporada es muy larga. Habrá momentos buenos y malos. Y en los malos es donde más necesitamos de nuestra afición como hoy, como el último entreno, cuando estuvieron algunos cantando. Es una alegría y una fuerza más para nosotros", expuso Griezmann.

Atlético de Madrid gana 12,4 millones de euros en Oporto

La victoria del Atlético de Madrid contra el Porto en la última jornada de la fase de grupos supone unos ingresos de 12,4 millones de euros más para el conjunto rojiblanco, entre los 9,6 por la participación en los octavos de final y los 2,8 del triunfo en el encuentro disputado este martes en Do Dragao.

Y el horizonte se abre. Si llega a cuartos se perciben 10,6 millones de euros más, por alcanzar las semifinales 12,5 y por jugar la final 15,5. Aún puede optar a todas esas cantidades el conjunto madrileño, porque venció en Oporto.

Hasta ahora, el Atlético ha ganado por méritos deportivos en esta edición del torneo 24,4 millones de euros por su participación en la fase de grupos y en los octavos de final, además de 6,5 millones por sus resultados en las seis jornadas disputadas, por sus dos victorias (2,8 millones cada una) y un empate, a razón de 930.000 euros. Los otros tres duelos los perdió.

Son 30,9 millones de euros hasta ahora, a los que sumará una cantidad fija por coeficiente UEFA de unos 31 millones de euros, porque ahora es el quinto mejor equipo en ese ránking, y otra del citado 'market pool', que depende del mercado televisivo de cada país, de la cantidad de equipos de cada asociación, de la posición con la que accedió a la Liga de Campeones (primero de su Liga en su caso) y de los partidos que dispute en la presente edición de torneo europeo.

.

NUESTRO PODCAST

¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.