Atlético de Madrid ganó en penales 8-7 a PSV y pasó a cuartos de Champions League

Atlético de Madrid y PSV Eindhoven no lo lograron anotar en 210 minutos de juego más descuentos y la suerte de los penales fue para los 'Colchoneros' por 8-7.
| Fuente: AFP

Atlético de Madrid logró el pase a cuartos de final tras una dramática tanda de penales que culminó 8-7 para los locales en el Vicente Calderón. El héroe de la jornada fue el defensor Juanfran que marcó el tanto que resolvió la serie.

En los penales, el único que falló su disparo desde los doce pasos fue el ingresado Luciano Narsingh del PSV Eindhoven que mandó su remate al horizontal del meta Jan Oblak.

Nunca iba a llegar el gol

Atlético de Madrid y PSV Eindhoven jugaron una llave muy pareja y donde la táctica se apoderó del trámite del choque en Holanda y en el Vicente Calderón, donde siempre se vivió un clima de tensión.

El buen toque del PSV siempre generó problemas a la extrema línea de los 'Colchoneros', incluso el palo llegó a salvar a Jan Oblak de una caída en el segundo tiempo.

En el tiempo extra, el equipo de la Phillips sacó jerarquía y evitó que el Atlético lo arrincone contra las cuerdas, además se dio tiempo de tocar en campo rival y demostrar  un orden ejemplar para afrontar la Champions League.

En los penales, la eficacia de los holandes tenía a los hinchas del 'Atleti' ansiosos y llenos de nervios que uno de sus jugadores tenga la mala fortuna de errar ante Jeroen Zoet.

Finalmente, Luciano Narsingh del PSV mandó su tiro al palo y Juanfran convirtió el 8-7 definitivo y el boleto a cuartos para el equipo de Diego Simeone que fue un factor clave desde la zona técnica.

Ficha técnica

Atlético de Madrid (0-8): Jan Oblak; Filipe Luis, José María Giménez, Diego Godín (Lucas Hernández), Juanfran; Augusto Fernández (Fernando Torres), Gabi, Saúl Níguez, Koke; Yannick Ferreira-Carrasco (Matías Kanevitter) y Antoine Griezmann.

PSV (0-7): Jeroen Zoet; Santiago Arias, Héctor Moreno, Nicolas Isimat-Mirin, Jeffrey Bruma, Jetro Willems (Joshua Brenet); Andrés Guardado, Marco van Ginkel, Davy Propper; Jurgen Locadia (Maxime Lestienne) y Luuk de Jong (Luciano Narsingh).

Goles: Antonio Griezmann, Gabi, Koke, Saúl Níguez, Fernando Torres, José María Giménez, Filipe Luis y Juanfran - ATL.M/ Marco van Ginkel, Andrés Guardado, Jeffrey Bruma, Davy Propper, Héctor Moreno, Maxime Lestiene, Santiago Arias y Luciano Narsingh (falló)-PSV.

Estadio: Vicente Calderón.

La tanda de penales y el resumen

| Fuente: ESPN
UCL 2015 - 2016: At. Madrid vs. PSV
En vivo
Escudo
0-0
Escudo
At. Madrid
PSV
  • Spin cargando
Cargar más

Previa

Atlético de Madrid deposita sus sueños de volver a pelear por la Champions League en el partido duro que afrontará ante el PSV, que si bien no mostró mucho en la ida, tiene el plus de que si convierte como visita puede generar incertidumbre en el Vicente Calderón.

Un encuentro decisivo para el conjunto 'Colchonero', que avista su clasificación para los cuartos de final del torneo por tercer año consecutivo y que apela a su firmeza, al imponente ambiente del Vicente Calderón y a su versión más goleadora del curso, nueve goles en tres choques, para superar esta ronda.

¿Cómo llega el Atlético de Madrid?

En el once del Atlético solo se espera algún retoque, como la entrada del argentino Augusto Fernández en el medio centro. Descartado el pasado sábado en la convocatoria de Liga frente al Deportivo de La Coruña, probablemente pensando en el PSV, todo apunta a que será la única novedad de la alineación rojiblanca.

Antoine Griezmann, máximo goleador del equipo español, ha marcado en los cuatro últimos encuentros y es una garantía ofensiva para el Atlético y el argentino Diego Simeone, que recupera a Fernando Torres, restablecido de un traumatismo en la rodilla.

¿Y el PSV?

PSV puede clasificar si anota y logra un empate, el bendito gol de visita es para los holandeses, y si lo aprovechan bien pueden dar la gran sorpresa de la Champions League.

El PSV, además, llega a Madrid como el actual campeón y líder de la Liga holandesa, en la que sostiene la primera posición a pesar de empatar 1-1 con el Heerenveen. No ha perdido ninguno de sus últimos siete choques oficiales, en los que solo concedió un gol.


¿Qué opinas?