Champions League
Ronald Koeman respaldó la actuación de Antoine Griezmann | Fuente: AFP | Fotógrafo: LLUIS GENE

El holandés Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, consideró este miércoles, tras el autoritario triunfo por 2-0 logrado en Turín contra el Juventus, que este duelo "fue el más completo hasta este momento".

"Hemos hecho un gran partido contra un equipo fuerte en Europa. Hemos credo muchas oportunidades para marcar. Estoy muy contento por el juego y el carácter del equipo", dijo Koeman en rueda de prensa al acabar el encuentro del Juventus Stadium.

"Este ha sido nuestro partido más completo hasta este momento. El equipo ha demostrado personalidad en el centro del campo", agregó.

Barcelona ganó en Turín gracias a los goles del francés Ousmane Dembele y del argentino Lionel Messi, en una noche en la que se lucieron jóvenes como Pedri, titular por segundo partido consecutivo tras el Clásico.

"Lo más importante es el trabajo que ha hecho todo el equipo. Considerada su edad, lo que ha hecho Pedri es impresionante", reconoció Koeman, quien también elogió a su compatriota Frenkie De Jong por saber sustituir al lesionado uruguayo Ronald Araújo y actuar de central de defensa en la segunda mitad.

El técnico azulgrana también tuvo una palabras de aliento para Antoine Griezmann, quien tuvo dos claras ocasiones de anotar en el primer tiempo: una que chocó en el palo y otro disparo que se fue del campo también rozando el palo. 

“Hemos tenido ocasiones clarísimas para marcar goles, pero también tengo que decir en el caso de Antoine ha tenido mala suerte. En el primer remate al palo no se puede tener más mala suerte”, justificó el holandés.

Barcelona es líder con el pleno de puntos tras dos jornadas del grupo G, con tres puntos de ventaja sobre el Juventus y cinco sobre el Dinamo Kiev y el Ferencvaros. 


.