El técnico de Barcelona se pronunció tras la victoria ante Slavia Praga. | Fuente: EFE

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, celebró los tres puntos sumados al vencer 2-1 al Slavia de Praga, un partido en el que reconoció que su equipo sufrió por el planteamiento atrevido de su rival. En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico azulgrana reconoció que no esperaba que el partido se descontrolara tanto, especialmente en el segundo tiempo, cuando su rival buscó el empate.

"Lo que quieres siempre es gobernar los partidos del minuto cero al 95 y, desde luego, es lo ideal para cualquier equipo, pero también es verdad que cuando te toca hacer otra cosa tienes que saber interpretarlo y hacerlo bien. Hoy nos ha tocado sufrir. Vamos a ver cómo van los siguiente partidos", analizó Valverde sobre el encuentro por la Champions League.

En cualquier caso, destacó que el Slavia es un rival que juega a un ritmo muy alto. "El partido estaba para que nosotros resolviéramos el partido y estar más tranquilos. Si no tendríamos que sufrir, porque era una avalancha de jugadores; se nos han metido con seis o siete jugadores en el área", agregó.

A pesar de las sensaciones, Valverde subrayó la importancia de sumar los tres puntos, con los que el Barcelona se mantiene líder del grupo F con tres puntos de ventaja con respecto al Inter de Milán. "Para nosotros este partido era fundamental, también para el Slavia. Se veía lo que nos estábamos jugando. Nos hemos puesto delante y tenemos dos partidos seguidos en casa y nos vamos a jugar ahí parte de nuestras opciones de clasificación", puntualizó.

Por último, Valverde se refirió a la entrada de Ousmane Dembéle que, en su opinión, no tuvo mucha fortuna el último tercio de campo. "Esperamos que cuando entre en un partido nos resuelva situaciones complicadas como las que hemos tenido hoy", zanjó sobre la actuación del francés. (Con información de EFE)

El técnico Ernesto Valverde se pronunció tras el Barcelona vs. Slavia Praga. | Fuente: FC Barcelona - Twitter
¿Qué opinas?