Barcelona y Bayern Munich se enfrentarán en cuartos de la Champions League
Barcelona y Bayern Munich se enfrentarán en cuartos de la Champions League | Fuente: AFP | Fotógrafo: LLUIS GENE

Bayern Munich y Barcelona cuentan con fuerzas parejas para el crucial duelo de cuartos de final de la Champions League, pero los alemanes tienen claro que, de poder neutralizar a Lionel Messi, el escenario les será más favorable.

Detener al argentino no será una tarea solo para la defensa y eso lo tiene bien claro Leon Goretzka, el centrocampista bávaro que será uno de los pilares en el once de Hansi Flick.

“¿Cómo detenerlo? Miles de jugadores antes de mí ya intentaron responder a esa cuestión. Esto sólo funciona colectivamente, porque es un futbolista fuera de lo común", explicó el futbolista de 25 años en rueda de prensa.

Ambos equipos volverán a enfrentarse en Champions League luego de cinco años, donde Lionel Messi fue un valor determinante en la llave al marcar dos tantos en el global de 5-3 a favor de los catalanes.

"No sé si podremos cortar sus ganas de jugar, pero debemos imponer nuestro juego. Para nosotros, todos los adversarios son ganables. Tenemos mucho respeto, pero sabemos también de lo que somos capaces e iremos con la cabeza alta”, afirmó el centrocampista, que concentra con su escuadra en Lagos, una pequeña localidad costera a 300 kilómetros de Lisboa.

Bayern Munich está invicto en 2020 y suma doce victorias consecutivas desde la reactivación del fútbol en mayo pasado, donde en ese lapso conquistaron la Bundesliga y la DFB Pokal.

Ver esta publicación en Instagram

Lissabon calling! 👊 @fcbayern @championsleague

Una publicación compartida de Leon Goretzka (@leon_goretzka) el