BARCELONA
Gerard Piqué celebra con sus compañeros tras anotar gol en el Barcelona vs Dinamo | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSEP LAGO

Un gol de Piqué en la primera parte dio la victoria por la mínima al Barcelona ante el Dinamo de Kiev (1-0) y mantiene con vida al conjunto azulgrana en la Liga de Campeones, donde logró sus primeros puntos en un partido que mereció ganar, pese a protagonizar otra actuación más que discreta.

Barça fue muy superior al joven equipo de Lucescu, incapaz de poner en aprietos a Ter Stegen, pero que logró mantenerse con opciones de puntuar en el Camp Nou hasta el final y que fue ganando en confianza a media que las escuadra catalana, falta de chispa y de recursos, se dejó invadir por el tedio hasta contagiar a su afición.

 De Jong tuvo dos ocasiones para adelantar a su equipo en el primer tiempo. Primero, cabeceó el balón inexplicablemente fuera cuando estaba solo frente a Bushchan. Y poco después, el meta del Dinamo volaba hacia el palo izquierdo para desviar un remate desde la frontal del delantero neerlandés.

Dest también tuvo un par de oportunidades claras para batir al conjunto ucraniano: un remate de cabeza muy forzado en la primera jugada del partido y un disparo a bocajarro que Bushchan tapó para impedir el gol.

Pasaba ya media hora de partido y Koeman empezaba a perder la paciencia ante la falta de puntería de su equipo. Así que llamó a calentar a Ansu Fati y Coutinho ante el júbilo del Camp Nou.

Pero ambos apenas habían empezado a correr la banda cuando aparecía Piqué para rematar, tirándose al suelo y conectando violentamente con la derecha, otro centro de Alba al fondo de la red.


Así fue el gol de Gerard Piqué en Barcelona 1-0 Dinamo | Fuente: ESPN

Barcelona sin puntería

En el segundo tiempo, Koeman dio entrada al descanso a Ansu Fati por Luuk de Jong y a Countinho por Mingueza, retrasando a Dest al lateral. El Barça ya tenía en el campo a sus dos mejores hombres contra el Valencia, pero solo se notó al principio de la segunda mitad.

Ansu, uno de esos pocos jugadores que parece tocado por una varita mágica, creó de la nada la primera jugada de peligro del conjunto azulgrana tras la reanudación.

Countinho también lo probaría en un par de disparos altos, pero ahí acabó el caudal ofensivo local en el segundo tiempo. El conjunto ucraniano, cada vez mejor colocado en el campo, lo intentó hasta el final e hizo recular en varias transiciones rápidas al Barcelona. Sin embargo, no llegó a disparar entre los tres palos en todo el partido.

Eso le salvó al Barça, que no acabó pidiendo la hora, pero sí pitado por parte del Camp Nou, que ni siquiera pudo consolarse con la entrada de Agüero en la recta final. Y es que, con el Kun en el campo, tampoco pasó nada que la grada pueda recordar. (EFE)



Barcelona vs Dinamo Kiev: alineaciones confirmadas

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Jordi Alba, Clement Lenglet, Gerard Piqué, Óscar Mingueza; Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Pablo Gaviria; Memphis Depay, Sergiño Dest; Luuk de Jong.

Dinamo: Georgi Bushchan; Tomasz Kedziora, Illian Zabarnyi, Oleksandra Syrota, Viltalli Mykolenko; Serhiy Sydorchuk, Mykola Shaparenko, Viktor Tsygankov, Vitaliy Buyalskiy, Carlos de Pena, Vladyslav Supriaha.

Barcelona vs Dinamo Kiev: transmisión minuto a minuto

BARCELONA
Memphis Depay es titular en el partido ante Dinamo | Fuente: AFP | Fotógrafo: LLUIS GENE

LA PREVIA

Barcelona es colista inesperado del Grupo E de la Champions League. Para el conjunto de Ronald Koeman, que poco a poco vacía su enfermería para completar el plantel, la visita al Camp Nou del Dinamo Kiev es clave. Afronta el partido sin margen de error el representante español ante un adversario que solo disfruta de un empate ante el Benfica.

El equipo azulgrana aún no ha marcado gol alguno en Europa, donde ha encajado seis. Tres del Bayern y tres del conjunto portugués. Va con retraso el Barcelona que abre la jornada del miércoles.

¿Cuándo y a qué hora juega Barcelona vs Dinamo?

Barcelona vs Dinamo chocarán en duelo vibrante el miércoles, 20 de octubre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 11:45 a.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Camp Nou. El duelo en España empieza a las 6:45 p.m.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Barcelona vs Dinamo ?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN, Star+ en Latinoamérica. En España lo puedes ver a través de Movistar Liga de Campeones.

Ansu Fati en Barcelona
Ansu Fati en Barcelona | Fuente: @FCBarcelona_es

Barcelona vs Dinamo: horarios en el mundo

  • Perú: 11:45 am.
    Colombia: 11:45 am.
    Ecuador: 11:45 am.
    Venezuela: 12:45 pm.
    Bolivia: 12:45 pm.
    Estados Unidos (Miami, Nueva York): 12:45 pm.
    Argentina: 1:45 pm.
    Chile: 1:45 pm.
    Uruguay: 1:45 pm.
    Paraguay: 1:45 pm.
    España: 6:45 p.m.

Barcelona vs Dinamo: así llegan al partido

Barcelona vs. Dinamo Kiev: alineaciones posibles

Barcelona: Ter Stegen; Sergiño Dest, Oscar Mingueza, Gerard Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Ansu Fati, Philippe Coutinho, Memphis Depay.

Dinamo Kiev: Bushchan; Mykolenko o Kedziora, Syrota, Zabarnyi, Tymchuk; Sydorchuk, Andrievsky o Bulyaskyi; Tsygankov, Shaparenko, De Pena; Supriaha.

Palabra de Koeman

El entrenador de Barcelona señaló que su equipo se juega su futuro en el partido contra el Dínamo.

"Son mejor equipo que el año pasado. Sabemos claramente qué nos puede esperar. Nos jugamos nuestro futuro en Champions League".

Ansu Fati heredó la 10 de Messi | Fuente: DirecTV Sports

.

NUESTRO PODCAST

¿Cuál es el riesgo de morir por covid-19 en personas no vacunadas?

Los adultos no vacunados en Estados Unidos enfrentan un riesgo 11 veces mayor de morir por covid-19 que las personas completamente vacunadas. El Dr. Elmer Huerta explica también tienen un riesgo seis veces mayor de dar positivo por covid-19 que los que ya tienen su esquema de vacunación completo, según nuevos datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.