Gerard Piqué anotó para Barcelona
Gerard Piqué celebra tras anotar el gol del Barcelona ante Dinamo por la Champions League | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSEP LAGO

Barcelona volvió a ganar en la Champions League cuando más lo necesitaba al imponerse 1-0 al Dinamo de Kiev, este miércoles en el Camp Nou, y sumar así sus primeros tres puntos en esta edición del máximo torneo europeo.

Un gol de Gerard Piqué (36) dio una necesaria victoria a los azulgranas, que se colocan con 3 puntos en la tercera posición del grupo E, provisionalmente a un punto del Benfica (4 unidades), que se mide al líder de la llave, el Bayern de Múnich (6 puntos) este miércoles.

El equipo azulgrana llegaba a este encuentro sin derecho a fallo tras cosechar dos derrotas en sus dos primeros encuentros europeos, que le habían dejado último del grupo sin ningún punto.

Barça cogió pronto las riendas del partido frente a un Dinamo, ahora colista del grupo (1 punto), que cerró filas atrás para intentar sorprender al contraataque.

El Barcelona no dejaba de rondar el área contraria, pero tuvo que esperar hasta el minuto 38 para que Gerard Piqué rematara en boca de gol un centro desde la izquierda de Jordi Alba (38).

Tras la pausa, el Dinamo trató de avanzar líneas y presionar un poco más arriba la salida del balón azulgrana, pero el Barça conseguía salir bien de la presión, aunque sin lograr terminar de cerrar el partido.

Koeman intentó poner algo más de pólvora en el campo con la entrada de Sergio Agüero (75), que debutó con la camiseta azulgrana en Champions, bajo una salva de aplausos de las gradas del Camp Nou.

El delantero argentino, todavía en proceso de adaptación, no pudo aportar mucho en los últimos minutos del encuentro, en que el Barça buscó dormir el partido hasta el pitido final.


(Con información de AFP)

Barcelona vs Dinamo Kiev: alineaciones confirmadas

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Jordi Alba, Clement Lenglet, Gerard Piqué, Óscar Mingueza; Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Pablo Gaviria; Memphis Depay, Sergiño Dest; Luuk de Jong.

Dinamo: Georgi Bushchan; Tomasz Kedziora, Illian Zabarnyi, Oleksandra Syrota, Viltalli Mykolenko; Serhiy Sydorchuk, Mykola Shaparenko, Viktor Tsygankov, Vitaliy Buyalskiy, Carlos de Pena, Vladyslav Supriaha.

Así fue el gol de Gerard Piqué en Barcelona 1- Dinamo

Así fue el gol de Gerard Piqué en el Barcelona 1-0 Dinamo | Fuente: ESPN

Barcelona vs Dinamo Kiev: transmisión minuto a minuto

Barcelona vs. Dínamo EN VIVO: por la fecha 3 del grupo E de Champions League
Barcelona vs. Dínamo EN VIVO: por la fecha 3 del grupo E de Champions League | Fuente: EFE | Fotógrafo: Toni Albir

LA PREVIA

Ganar o ganar, no hay otra opción para un Barcelona que tras dos jornadas solo sabe de derrotas en la Champions League y se ve necesitado de lograr el triunfo en el Camp Nou para no despedirse prematuramente de la competencia.

Ni un empate vale para seguir soñando sin que aparezca la utopía en el horizonte. Ganar hará que los de Ronald Koeman, que vienen de vencer al Valencia, sea tercero y deje la cola del grupo.

En el Camp Nou, de nuevo con permiso para llenar sus gradas, Barcelona sabe que deberá lidiar con la presión de saberse contra las cuerdas. Para Koeman, este Dínamo es mejor que el que enfrentó en la temporada anterior.

Barcelona va recuperando sus piezas, como un Kun Agüero que jugó los últimos minutos del triunfo por 3-1 ante el Valencia, además de Ansu Fati que sigue demostrando que es la gran esperanza a futuro de los azulgranas.

Pese a que todavía no han recibido el alta ni Dembélé ni Pedri, que siguen de baja como Martin Braithwaite y Ronald Araujo, y con el sancionado Eric Garcia, el Barça tiene, en palabras de Koeman, argumentos para luchar por competir en esta Champions League y reconducir las derrotas iniciales ante Bayern de Múnich (0-3) y Benfica (3-0).

Ansu Fati heredó la '10' de Messi en Barcelona | Fuente: DirecTV Sports

Palabra de Koeman

El entrenador de Barcelona señaló que su equipo se juega su futuro en el partido contra el Dínamo.

"Son mejor equipo que el año pasado. Sabemos claramente qué nos puede esperar. Nos jugamos nuestro futuro en Champions League".

Barcelona vs. Dínamo: horario en el mundo

  • Perú: 11:45 a.m.
  • Colombia: 11:45 a.m.
  • Ecuador: 11:45 a.m.
  • México: 11:45 a.m.
  • Panamá: 11:45 a.m.
  • Venezuela: 12:45 p.m.
  • Bolivia: 12:45 p.m.
  • Estados Unidos (Florida, Nueva York): 12:45 p.m.
  • Chile: 1:45 p.m.
  • Argentina: 1:45 p.m.
  • Uruguay: 1:45 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 09:45 a.m.
  • Costa Rica: 10:45 a.m.
  • España: 6:45 p.m.

Barcelona vs. Dinamo Kiev: alineaciones posibles

Barcelona: Ter Stegen; Sergiño Dest, Oscar Mingueza, Gerard Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Ansu Fati, Philippe Coutinho, Memphis Depay.

Dinamo Kiev: Bushchan; Mykolenko o Kedziora, Syrota, Zabarnyi, Tymchuk; Sydorchuk, Andrievsky o Bulyaskyi; Tsygankov, Shaparenko, De Pena; Supriaha.


NUESTROS PODCASTS

Los adultos no vacunados en Estados Unidos enfrentan un riesgo 11 veces mayor de morir por covid-19 que las personas completamente vacunadas. El Dr. Elmer Huerta explica también tienen un riesgo seis veces mayor de dar positivo por covid-19 que los que ya tienen su esquema de vacunación completo, según nuevos datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.