Georginio Wijnaldum de Liverpool celebra el 3-0 para su equipo en el juego correspondiente a las semifinales de la Liga de Campeones | Fuente: EFE | Fotógrafo: Peter Powell

Historia pura en Anfield. Liverpool ganó 4-0 al Barcelona, remontando el 3-0 de la ida de las semifinales de la Champions League, y se clasificó para su novena final de la máxima competición continental.

Los hombres de Jürgen Klopp superaron con claridad al conjunto del Barcelona, que, superados durante los 90 minutos, perdieron la opción de ganar su sexto título el próximo 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

El gol en la primera parte de del belga Divock Origi, el doblete del holandés Georginio Wijnaldum en la segunda y el tanto final, en el minuto 79, otra vez de Origi, clasificaron al Liverpool.

El primero en acertar fue Origi, que marcó en el minuto siete tras recoger un rechace del portero Marc-André ter Stegen a un disparo del suizo Xherdan Shaqiri.

En el segundo acto, Wijnaldum apareció a los nueve minutos de la reanudación para aprovechar una asistencia de Tren Alexander-Arnold. Después, repitió en el minuto 56 con un gran cabezazo tras un pase de Shaqiri.

Origi, que inició la remontada, la cerró después de un despiste garrafal de la defensa del Barcelona, que se despistó en un córner sacado por Alexander-Arnold que marcó el belga a placer. EFE

Liverpool vs. Barcelona: alineaciones confirmadas

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Milner, Henderson, Mané, Shaqiri, Origi.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Arturo Vidal, Messi, Suárez y Coutinho

Barcelona vs. Liverpool chocan en Anfield por el pase a la final de la Champions League. | Fuente: Liverpool

¿Cómo llega Barcelona?

El choque de Anfield lo afrontan los azulgrana con la renta cómoda de tres goles (dos de Lionel Messi), pero con un ligero vértigo por el escenario, un campo que ruge como pocos y que alienta a los suyos hasta la extenuación.

Ante la baja de Dembélé, un jugador que podría resultar letal en el juego largo de los culés, existe la duda de si al final Valverde optará para el 4-4-3 o un 4-4-2, y si volverá a repetir el mismo centro del campo.

¿Y Liverpool?

Klopp se queda sin los 42 goles que han aportado el brasileño y el egipcio, y tendrá que recurrir a jugadores de segunda fila como Daniel Sturridge (4 goles esta campaña) y Divock Origi (5 goles).

La otra opción que le queda es la de sacar a Sturridge u Origi en punta y recurrir a un cuarto centrocampista con Xherdan Shaquiri, el cual ha visto reducida drásticamente su participación desde hace varios meses.

 

Liverpool vs. Barcelona, probables alineaciones:

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Wijnaldum; Sturridge, Origi y Mané.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Arturo Vidal; Messi, Suárez y Coutinho.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía).

Estadio: Anfield (54.000 aficionados)

 

LIVE UCL Training Session

Our final UEFA Champions League training session before our second leg meet with FC Barcelona. 🙌 Follow Liverpool v Barcelona on LFCTV: video.liverpoolfc.com

Publicado por Liverpool FC en Lunes, 6 de mayo de 2019
¿Qué opinas?