LEIPZIG-LIVERPOOL
Mohamed Salah celebra tras anotar en la victoria del Liverpool 2-0 Leipzig por la Champions League. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ATTILA KISBENEDEK

Liverpool se impuso por 2-0 frente al RB Leipzig en la ida de los octavos de final de la Champions League en un partido disputado este martes en el Puskas Arena de Budapest.

El egipcio Mohamed Salah (53) y el senegalés Sadio Mané (58), alineados en ataque junto al brasileño Firmino, formando el poderoso tridente ofensivo de los 'Reds', fueron los autores de los goles de la victoria que acerca al Liverpool a los cuartos de final de la 'Champions'.

Liverpool, que prácticamente se ha despedido de sus opciones de revalidar el título de la Premier tras sumar cinco derrotas en los últimos 10 partidos (y 9 puntos de 30 posibles), logró olvidarse de sus problemas en el campeonato nacional para dar su mejor versión en Europa.

El arquero brasileño Alisson, 'culpable' de buena parte de los goles encajados por el Liverpool en los últimos partidos, también volvió a demostrar su mejor nivel, salvando con buenas atajadas que su equipo encajase un gol, rompiendo una racha de siete partidos encajando al menos un tanto.

RB Leipzig, por su parte, tendrá ahora tres semanas para recuperarse de este golpe e intentar dar la sorpresa en Anfield el próximo 10 de marzo, aunque la misión parece casi imposible para los alemanes.

El partido se disputó en el Puskas Arena de Budapest, donde el Leipzig tuvo de trasladar el partido después de que el gobierno alemán prohibiese la entrada en su territorio de cualquier ciudadano que proceda de una de las zonas con variantes del covid, como es el caso del Reino Unido. (AFP)

RB Leipzig y Liverpool chocan por octavos de la Champions League
RB Leipzig y Liverpool chocan por octavos de la Champions League | Fuente: AFP | Fotógrafo: ATTILA KISBENEDEK

RB Leipzig vs. Liverpool: alineaciones confirmadas

RB Leipzig: Peter Gulacsi; Angeliño, Dayot Upamecano, Lukas Klostermann, Nordi Mukiele; Kevin Kampl, Amadou Haidara, Marcel Sabitzer, Tyler Adams, Christopher Nkunku, Dani Olmo.

Liverpool: Alisson; Trent Alexander-Arnold, Ozan Kabak, Jordan Henderson, Andrew Robertson; Curtis Jones, Georginio Wijnaldum, Thiago; Mohamed Salah, Sadio Mané, Roberto Firmino.

Gol de Mohamed Salah para el 1-0 de Liverpool ante Leipzig | Fuente: ESPN
Gol de Sadio Mané en el 2-0 de Liverpool ante Leipzig | Fuente: FOX Sports

RB Leipzig VS. Liverpool: MINUTO A MINUTO 

LA PREVIA

Leipzig llega al duelo contra el Liverpool en Budapest con una racha de cuatro victorias consecutivas pese a lo cual, y al mal momento que vive el campeón inglés en la Premier, su entrenador, Julian Nagelsmann, ve un ligero favoritismo para el equipo de Jürgen Klopp.

"Veo al Liverpool como ligero favorito por la experiencia internacional. Pero creo que en un buen día y con un buen desempeño le podemos plantar cara al Liverpool", dijo Nagelsmann.

El técnico Nagelsmann ha mostrado en los últimos días un gran respeto por Klopp, pese a la situación crítica del Liverpool.

"Jürgen es uno de los entrenadores más exitosos a nivel de clubes que en todas sus estaciones en Maguncia, Dortmund y Liverpool ha hecho algo importante", dijo en una entrevista con la revista "Kicker".


Así llega el Liverpool

Pero todos esos éxitos son ya pasado en la ciudad de los Beatles. Liverpool vive su momento más negro desde que lo dirige Klopp. Tres derrotas seguidas en la Premier League, tres derrotas en cadena en Anfield y una Premier que está ya perdida y para la que incluso Klopp se descarta como candidato.

El equipo ha pegado un bajón brutal desde el comienzo de temporada, cuando le tocaba demostrar que podía formar una dinastía en Inglaterra. 

Con el rastro de bajas en defensa, Klopp confiará una vez más en que la potencia arriba con el tridente formado por Salah, Firmino y Mané supla las carencias atrás y en que el Liverpool llegue vivo a Anfield.

En caso contrario, las voces y rumores que ven al alemán fuera de Liverpool más pronto que tarde comenzarán a ser más fuertes. (EFE)

RB Leipzig vs. Liverpool: alineaciones probables.

RB Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Upamecano, Orban; Mukiele, Sabitzer, Kampl, Angeliño; Haidara, Dani Olmo; y Nkunku.

Liverpool: Alisson; Robertson, Milner, Henderson, Alexander-Arnold; Wijnaldum, Thiago, Jones; Mané, Firmino y Salah.

Leipzig vs. Liverpool por la Champions League
Leipzig vs. Liverpool por la Champions League | Fuente: AFP

.

Nuestro podcast
Mi Novela Favorita


Colmillo blanco
Jack London tuvo una vida tan aventurera como los personajes de sus novelas. Nació en familia humilde e insólita (madre espiritista y padre astrólogo). Fue un autodidacta y ejerció toda clase de oficios: obrero, pescador en Japón, buscador de oro en Alaska y corresponsal de guerra en México. Su historia más famosa transcurre en Canadá, en plena fiebre del oro, transmitiendo la belleza de los paisajes y su gente pintoresca. El protagonista de “Colmillo blanco” es un perro y con él viviremos toda clase de aventuras. Con Kareen Spano, Jorge Villanueva y Marcello Rivera. Adaptación de Mariana de Althaus y dirección de Alonso Alegría.