Con más goles que fútbol, pero con la gran actuación de Leo Messi en el segundo tiempo, el Barcelona cerró su clasificación como primero de grupo tras derrotar al PSV Eindhoven (1-2) con lo que disputará la vuelta de octavos de final de la competición en el Camp Nou.

El Barza ganó después de tres partidos sin hacerlo (Inter, Betis y Atlético de Madrid), pero su juego no convenció. Con muchos errores en el pase, el PSV dispuso de unas cuantas ocasiones para batir a Ter Stegen, pero sólo de Jong logró descontar con un gran remate de cabeza en el minuto 85.

Fue un partido con poca creación y muchas llegadas a las áreas, sin centrocampismo y mucho fútbol directo en el que las defensas no estuvieron nada acertadas.

Los de Ernesto Valverde, con una delantera inédita (Dembélé, Messi, Coutinho), no tuvieron nunca el control del partido. De inicio, fueron los de Mark van Bommel los que tuvieron las primera oportunidad, sobre todo por errores de concentración de los catalanes.

En el segundo tiempo, el Barça se activó antes, después de dos oportunidades del PSV, por medio de Hendrix (54) y de Rosario (59), aunque con el mismo escenario de partido.

Apareció Messi, en una acción de videojuego, controlando dentro del área, recortando y rematando entre cuatro defensas. El rosarino (min. 61) puso el balón junto al palo de Zoet y adelantó a los azulgrana (0-1) y en la siguiente acción de peligro, también fue determinante.

Una falta sobre Coutinho fue servida por Messi y desviada por Piqué en el 70 para el 0-2 y cerrar el choque, aunque el tanto de De Jong, en el 85, le dio emoción al partido.

Remató el capitán holandés después de un buen centro de Angeliño desde la izquierda. El Barza ya está en octavos, jugará la vuelta en casa, pero no destila buenas sensaciones.

LA PREVIA

Barcelona vs. PSV Eindhoven (EN VIVO) chocan este miércoles por la fecha 5 del grupo B de la Champions League. El partido se jugará en el Philips Stadion, a partir de las 3:00 p.m. de la tarde (hora peruana- 2:00 p.m. en México) y será transmitido por FOX Sports para Latinoamerica. Puedes escuchar la transmisión radial en RPP Noticias y en RPP Player. Si está en España lo verás en Movistar +

El Barza, que ya está clasificado a los octavos de final de la Champions League, busca una victoria que le asegure el primer puesto del grupo B del torneo continental.

Barcelona es líder de la llave con 10 puntos y tres de ventaja sobre el Inter, segundo clasificado, un triunfo aseguraría el primer puesto del grupo para los azulgrana sin tener que esperar a la última jornada contra el Tottenham.

Los azulgranas acuden a este partido con siete bajas. No  podrá contar con Jasper Cilliessen, los defensas Sergi Roberto y Thomas Vermaelen, los volantes  Arthur Melo, Rafinha Alcántara,  Sergi Samper y Luis Suárez. Todos lesionados. 

Barcelona vs. PSV: horarios en el mundo

PaísesHoraCanal
Perú3.00 p.m.FOX Sports
México2.00 p.m.FOX Sports
Colombia3:00 p.m.FOX Sports
Ecuador3:00 p.m. FOX Sports
Chile5:00 p.m.FOX Sports
Argentina5:00 p.m.FOX Sports
Brasil5:00 p.m.FOX Sports
España10:00 p.m. (Movistar Liga de Campeones)

No todo es malo en Barcelona, que recupera al centrocampista croata Ivan Rakitic y al brasileño Philippe Coutinho, que han recibido el alta médica tras recuperarse de sendas lesiones musculares.

Coutinho ha sido uno de los acompañantes de Messi y Suárez en ataque, pero tras dos semanas parado, Valverde podría optar por Malcom para acompañar a Messi y Dembélé delante, reservándose a 'Cou' para el partido de Liga contra el Villarreal el domingo.

Último de la llave, el PSV necesita una victoria y que el Tottenham haga un peor resultado frente al Inter para mantener sus esperanzas de acabar tercero del grupo B.

El PSV llega al encuentro tras imponerse el sábado al Heerenveen por un contundente 3-0, con un doblete del mexicano Hirving 'Chucky' Lozano, que se perfila como uno de los grandes peligros del equipo local.

¿Qué opinas?