¿Cómo le fue a Mohamed Salah cuando enfrentó al Real Madrid?

El delantero egipcio enfrentará por tercera vez en su carrera al conjunto español y así le fue en los dos duelos anteriores contra ellos.
Mohamed Salah jugó su primera Champions League en 2012 con el Basilea. | Fuente: AFP

No cabe duda que Mohamed Salah es uno de los jugadores del momento y una de las piezas clave del Liverpool que jugará la final de la Champions League 2017-18 contra el Real Madrid. El atacante de 25 años, que tiene 44 goles anotados en todas las competiciones, ha sido uno de los futbolistas sorpresa en esta temporada del fútbol europeo y sus buenas actuaciones lo han llevado incluso a ser considerado como un candidato a ganar el Balón de Oro.

Sin embargo, antes de cerrar esta fenomenal temporada, Salah tendrá un duro reto: vencer al Real Madrid para darle al Liverpool su sexto título de Champions. El jugador nacido en Gharbia comandará a la entidad inglesa contra el elenco de Zinedine Zidane en uno de los partidos más importantes del año y en su primera chance para ganar el trofeo del certamen de clubes más importante de Europa.

Dos han sido las oportunidades en las que el delantero egipcio se ha medido contra la escuadra merengue, coincidentemente en una misma Champions League. En los octavos de final de la edición 2015-16, con la camiseta de la Roma disputó los duelos de ida y vuelta como titular ante el equipo español y se mantuvo en cancha durante los 90 minutos. No obstante, ambos cotejos finalizaron 2-0 a favor de la 'Casa Blanca' y Salah no tuvo la chance de marcar.

Ahora, el '11' del elenco de Jurgen Klopp buscará hacer valer la frase 'la tercera es la vencida' para anotarle y vencer al Real Madrid por primera vez en su trayectoria como futbolista. Pero para eso, tendrá que tender el apoyo de sus otros diez compañeros y encontrarse en su mejor forma, con el fin de aprovechar las falencias de Marcelo al momento de defender.

Mohamed Salah fue el máximo anotador de la Premier League 2017-18 con 31 tantos. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?