Mira los goles de la victoria del Real Madrid en la final de la Champions League

Real Madrid derrotó 3-1 a Liverpool en la final de la Champions League y sumó su tercer título consecutivo.
Gareth Bale anotó los goles del título del Real Madrid. | Fuente: Video: Fox Sports/ ESPN / Foto: AFP

Real Madrid continúa siendo el rey de Europa. El equipo español venció 3-1 a Liverpool en la final y sumó su título 13 en la Champions League.

El cuadro dirigido por Zinedine Zidane se llevó el encuentro gracias a los tantos de Gareth Bale y Karim Benzema; mientras que el descuento de la escuadra inglesa nació en los pies de Sadio Mané.

Con este triunfo, Real Madrid consiguió su tercer título de Champions League que gana de manera consecutiva.

Real Madrid celebrando su décimo tercer trofeo de Champions League. | Fuente: EFE
Gareth Bale y Karim Benzema, los encargados de anotar para el Real Madrid en la final de la Champions League. | Fuente: AFP

La Previa

El Olímpico de Kiev estará bajo los ojos del mundo con el encuentro entre Real Madrid y Liverpool y si bien las casas de apuestas dan como favorito al conjunto de Zinedine Zidane, la producción goleadora del Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino podría marcar la diferencia.

Análisis y estadísticas

Real Madrid es un equipo que tiene colmillo para este tipo de definiciones y con esa experiencia podría terminar llevándose la 'Orejona' en Kiev.

Los números del Real Madrid en esta Champions League fueron de menos a más con una fase de grupos donde culminó segundo con 13 unidades, 17 goles a favor y 7 en contra. Empatar en casa con el Tottenham y luego caer de visita ante los 'Spurs' podría ser una señal del sufrimiento que le causa al elenco de Zidane el ritmo de los clubes ingleses.

Desde octavos de final, Real Madrid fue encontrando su mejor forma y Cristiano Ronaldo se encargó de llevar de la mano a su equipo a superar instancias complicadas como ante Juventus en cuartos de final (ida). El lusitano colecciona 15 goles y dejó un recuerdo imborrable con la 'chalaca' ante Gianluigi Buffon.

Real Madrid en la Champions League 2017-18 tiene un total de 30 goles, es decir una media 2.50 tanto por encuentro.

Liverpool es un equipo más ofensivo y lo reflejan sus números en la presente edición, liderados por un contundente tridente entre el brasileño Roberto Firmino, el senegalés Sadio Mané y el egipcio Mohamed Salah.

Los 'Reds' es el tercer elenco que marca 40 goles o más en una misma temporada de Champions League, posicionados por detrás del Barcelona (45 - 1999-00) y Real Madrid (41 - 2013-14). Además, el tridente Salah-Firmino-Mané (10+10+9=29) superó en la edición 2017-18 los tantos marcados por Cristiano Ronaldo-Gareht Bale-Karim Benzema (17+6+5=28) en la temporada 2013-14.

En cuanto al funcionamento, Klopp hace correr a su equipo muchísimo en la mediacancha, eso podría poner en aprietos a la volante del Madrid y generar esos mano a mano con la defensa donde siempre suelen ganar los 3 de arriba. Esta manera de jugar la ha dado al Liverpool una colección de 9 victorias, 4 empates y 1 una derrota ante Roma en la vuelta de las semifinales.

Esquemas

Real Madrid juega con un marcado 4-3-3 y si bien Karim Benzema es el '9' nominal, Cristiano Ronaldo aparece como artillero casi en la mayoría de ocasiones y la variante que maneja Zinedine Zidane es Isco Alarcón por Gareth Bale.

Por otro lado, Liverpool juega con un 4-3-3 más definido, con 3 volantes de combate y recuperación, mientras que Roberto Firmino se vuelve en un atacante que brinda asistencias.

Enfrentamientos entre ambos

En el registro de enfrentamientos hay 5 encuentros entre ambos y Liverpool ha ganado 3 veces, mientras que Real Madrid lo hizo 2 veces y ambos triunfos son los más cercanos antecedentes.

*Final de la Copa de Europa 1980/81

Liverpool - Real Madrid 1-0 (Kennedy 81')

*Primera fase eliminatoria de la UEFA Champions League 2008/09

Real Madrid - Liverpool 0-1 (Benayoun 82')
Liverpool - Real Madrid 4-0 (Torres 16', Gerrard 28', 47', Dossena 88')

*Fase de grupos de la UEFA Champions League 2014/15

Liverpool - Real Madrid 0-3 (Ronaldo 23', Benzema 30', 41')
Real Madrid - Liverpool 1-0 (Benzema 27').

Real Madrid y Liverpool se enfrentarán por segunda vez en la historia en una final de Champions League. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?