Sergio Peña
Sergio Peña, volante de Malmö. | Fuente: Malmö

Chelsea, vigente campeón del torneo, cumplió con una victoria lógica por 4-0 en casa ante el Malmö sueco, este miércoles en la tercera jornada del grupo H de la Champions League, pero Romelu Lukaku y Timo Werner fueron cambiados por lesión.

El astro belga salió del terreno de juego antes de la media hora de juego tras un golpe en un tobillo. Abandonó el césped cojeando.

Justo antes del descanso, Werner también fue reemplazado, en su caso por una lesión muscular en un muslo.

Esas lesiones ensombrecieron una noche que podía haber sido perfecta para los 'Blues', que fueron superiores y que se impusieron con tantos del danés Andreas Christensen (minuto 9), el brasileño nacionalizado italiano Jorginho (21 y 57, ambos de penal), y del alemán Kai Havertz (48).

Esta victoria permite al Chelsea reaccionar después de su derrota ante la Juventus en la segunda jornada del grupo.

Los 'Blues' suman ahora 6 puntos y son segundos de la llave, por detrás de la Juventus (1ª, pleno de 9 puntos), que ganó 1 a 0 en su visita al Zenit ruso (3º, 3 puntos).

Malmö, con tres derrotas en otros tantos partidos, es colista y está cerca de la eliminación.

Christensen abrió el marcador en Stamford Bridge en el 9, con una volea a centro del brasileño Thiago Silva.

Lukaku se dañó en el área rival al pelear un balón y consiguió un penal para su equipo en la jugada en la que se lesionó en el tobillo. Su compañero Jorginho lo anotó en el 21, para poner al Chelsea ya con una cómoda ventaja.

El monólogo de los londinenses continuó y el tercero cayó en el 48, cuando Harvetz elevó ante la salida del arquero visitante tras recibir una asistencia de Callum Hudson-Odoi, que había liderado la ofensiva.

Jorginho, transformando un nuevo penal en el 57, puso el 4-0 definitivo en el marcador. 

(AFP)

LA PREVIA

La lesión en la pantorilla no lo ha permitido consolidarse como titular en el Malmö, pero este miércoles el volante peruano Sergio Peña arrancará en el compromiso ante Chelsea, en Stamford Bridge, por la tercera jornada del Grupo H de la Champions League.

El entrenador del Malmö sueco, Jon Dahl Tomasson, confirmó a MFFtv. que Peña será inicialista por primera vez en la Champions. "Estamos felices de tener a los dos de vuelta. Sergio empieza hoy, Niklas está en el banquillo. Pero queremos que estén listos y funcionando lo antes posible. Es difícil porque no entrenamos tanto", señaló.

Sergio Peña llega a este partido tras jugar con la Selección Peruana la fecha triple de octubre de las Eliminatorias Qatar 2022.

Malmö busca recuperarse al perder 0-3 ante Juventus de Turín y 4-0 ante el Zenit en Rusia, resultados que lo sitúan en el último lugar de su serie.

Chelsea, vigente campeón de la Champions, necesita sumar de a tres tras perder 1-0 ante Juventus. En su debut venció por el mínimo marcador al Zenit.

¿Cuándo juegan Chelsea vs. Zenit?

Chelsea recibirá al Zenit este miércols 20 de octubre a partir de las 2 de la tarde (hora peruana). La cita futbolística será transmitod por ESPN en la plataforma Sta+.


NUESTRO PODCAST

¿Con qué vacunas contra la Covid-19 se puede aplicar una tercera dosis?

¿Qué estudios se han realizado respecto a la combinación de vacunas? En varios países del mundo, incluido el Perú, se ha aprobado aplicar terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero ¿cuáles están aprobadas? El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.