CR7 convirtió cuatro tantos en la goleada del Real Madrid sobre Malmö (8-0) y se convirtió en el máximo anotador de la etapa de grupos en un mismo torneo.
El delantero portugués Cristiano Ronaldo, con sus cuatro goles al Malmö sueco, sumó once tantos en la fase de grupos de la Liga de Campeones y ha superado el récord de nueve que poseía desde la campaña 2013/2014 y que compartía con Luiz Adriano, que la pasada temporada militó en el Shaktar ucraniano.
Los cuatro goles de Cristiano al Malmö suponen también un nuevo récord a nivel personal, puesto que nunca había marcado esa cifra en un partido de competición europea y se une al selecto grupo de madridistas formado por Alfredo Di Stefano, Hugo Sánchez y Puskas que lo lograron anteriormente.
Tras los once goles de Cristiano y los nueve de Luiz Adriano en una fase de grupos, el tercero en esa clasificación es un exmadridista, el holandés Ruud Van Nistelrooy, que hizo ocho en la campaña 2004/2005, cuando militaba en el Manchester United, y que igualó los ocho tantos que dos temporadas antes había marcado Filippo Inzaghi con el Milán.
El dato
Con la goleada 8-0 al Malmö en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid cerró el grupo A liderándolo con 16 puntos. PSG quedó segundo con 13 y Shakhtar Donetsk y Malmö terminaron en la cola con 3 unidades.
Comparte esta noticia