La fase de grupos de la Champions League llega a su fin y en enero arrancarán los octavos de final, etapa en la que la Juventus podría chocar con el exequipo de CR7.
Real Madrid y Juventus tienen, en ese momento, dos cosas en común. La primera es que ambos saben lo que es tener a Cristiano Ronaldo en sus filas. La segunda, que los dos equipos estarán en octavos de final de la actual edición de la Champions League.
Sin embargo, la diferencia está en que el cuadro italiano terminó líder del grupo D, por lo que será cabeza de serie. Los merengues, por su parte, quedaron segundos del grupo A, por debajo del PSG. Eso determina que ambos sean posibles rivales en la siguiente etapa.
Tanto el Madrid como la 'Juve' tienen cinco posibles rivales, ya descartando a los equipos de su país y aquellos con los que compartieron grupo. Los enfrentamientos se determinarán mediante un sorteo que se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre en Nyon, sede de la UEFA.
El equipo de Maurizio Sarri podría enfrentar al Real Madrid, Tottenham, Lyon, Borussia Dortmund o Chelsea. Los de Zidane, en cambio, podrían chocar con la 'Vecchia Signora', el Bayern Munich, el Manchester City, Liverpool o Leipzig. La idea de los octavos de final del torneo europeo se darán entre el 18/19 y el 25/26 de febrero. Los partidos de vuelta serán 10/11 y 17/18 de marzo.
La última vez que el Real Madrid y la Juventus se midieron en la Champions League fue el 11 de abril de 2018 (Champions 2017-18). Aunque los italianos ganaron 3-1, Cristiano Ronaldo -entonces merengue- marcó el gol del descuento, de penal, a los 97'. El mismo que le valió para avanzar de cuartos a la semifinal, al haber ganado 3-0 en la ida.
Ojo, en agosto de 2018, ya con CR7 en Turín, 'Juve' y Madrid se midieron por la International Campions Cup, pero el portugués no participó.
Comparte esta noticia