Además de los 22 jugadores que se disputarán el torneo de clubes más importante de Europa, la Champions League, los hinchas del Real Madrid y el Borussia Dortmund se juegan un partido aparte alentado a sus equipos desde las gradas.
Este sábado, Borussia Dortmund y Real Madrid se jugarán al todo o nada para quedarse con la Champions League, el torneo de clubes europeos más importante de la historia.
El equipo merengue busca obtener su trofeo número 15 con una victoria, mientras que el cuadro teutón pretende levantar su segunda orejona.
Se trata de un enfrentamiento inédito en la historia de las finales europeas, pues estos clubes no se habían enfrentado anteriormente en la recta final de la Champions.
Debido a que los aficionados se juegan un duelo aparte que de seguro repercutirá en los ánimos de los futbolistas, es preciso conocer una curiosidad cuya respuesta no está lo suficientemente difundida: el origen de los apodos de ambas hinchadas.
Te recomendamos
¿Por qué llaman 'Die Schwarz-Gelben' a los hinchas de Borussia Dortmund?
En español, el significado de 'Die Schwarz-Gelben' resulta bastante sencillo e intuitivo: "negros y amarillos". Ello, en alusión a los colores de la camiseta oficial del primer equipo de fútbol, el cual mantiene un fondo amarillo cruzado verticalmente con líneas negras.
En tanto, el estado del equipo teutón es conocido como Südtribüne, que significa "pared amarilla", una definición que calza perfectamente con uno de los equipos más queridos y con una hinchada fiel no solo para el fútbol alemán, sino para el mundo entero.
¿Por qué se les dice 'merengues' a los hinchas del Real Madrid?
Además de 'los blancos', un apodo evidente por el color de su camiseta; existe otro sobrenombre aún más difundido y que tiene un origen particular, que data de poco después de su fundación en 1902: los 'merengues'.
El motivo por el cual se les dice 'merengues' es por su vestimenta alba, la cual se asemeja el color al tradicional postre homónimo que está hecho a base de claras de huevo batidas a punto de nieve y mezcladas con azúcar.
Te recomendamos
Comparte esta noticia