Barcelona vs. Ferencvaros
Barcelona vs. Ferencvaros | Fuente: AFP | Fotógrafo: LLUIS GENE

Barcelona debutó en la Champions League con una cómoda victoria 5-1 ante el Ferencváros húngaro, un equipo débil que llevaba 25 años sin jugar el torneo, gracias a los goles de Lionel Messi, Ansu Fati, Philippe Coutinho, Pedri y Dembélé.

El conjunto blaugrana supo sufrir y supo disfrutar cuando fue protagonista. No fue un partido para tirar cohetes, pese a lo que diga el marcador, pero sí fue una victoria trabajada y con destellos muy positivos para un Barça que dejó resuelto el envite al borde del descanso. Messi y Ansu Fati, el nuevo tándem ofensivo, puso su firma en los dos primeros goles, ambos con récord.

Messi abrió la cuenta desde los once metros tras una jugada que no dejó dudas. El argentino fue derribado en el área siendo él mismo quien se encargó de marcar el 1-0 y convertirse en el primer jugador en la historia que anota en 16 ediciones consecutivas de la Champions.

El gol llegó después de un susto del Ferencváros, apenas cinco minutos antes, con un disparo de Isael Barbosa que se estrelló en el poste. El equipo dirigido por Sergiy Rebrov, exmítico jugador del Dinamo de Kiev, no tuvo miedo a su rival y apostó por presionar en el campo contrario. La respuesta del Barza fue hacer daño a los espacios con la velocidad de Fati y acabó dando resultado.

El delantero español puso la guinda a su buen partido con un remate inverosímil que supuso el 2-0. Ansu Fati marcó con la espinilla, rozando sin querer un balón de De Jong que fue pura fantasía. Así, se convirtió en el jugador más joven en marcar en la competencia.

Antes de que llegara la roja a Gerard Piqué, justa al trabar a Boli en un mano a mano con Neto, el Barça amplió su renta con un disparo ajustado de Coutinho. El brasileño recibió un taconazo de Ansu Fati y no falló en el lanzamiento. El 3-0 llegó diez minutos antes de que los pupilos de Koeman se quedaran con uno menos. El Ferencváros aprovechó el penal en botas de Kharatin.

Lejos de venirse abajo y acrecentar sus dudas, Koeman metió a Busquets para asegurar el centro del campo y también a Pedri y Dembélé para ganar frescura en los metros finales. El técnico holandés lo consiguió, sobre todo porque jugaban con diez y podía haberse complicado el encuentro. El francés, que dejó sin minutos a su compatriota Griezmann, acabó siendo la referencia en la banda derecha.

Asistió a Pedri en el 4-1, que marcó en su debut en Europa, y puso el definitivo 5-1 con un buen disparo cuando el tiempo llegaba a su fin.

Gol de Lionel Messi ante Ferencvaros | Fuente: RMC Sports
Gol de Ansu Fati ante Ferencvaros | Fuente: RMC Sports
Gol de Philippe Coutinho ante Ferencvaros | Fuente: RMC Sport
Gol de Pedri ante Ferencvaros | Fuente: beIN SPORTS
Gol de Ousmane Dembelé ante Ferencvaros | Fuente: beIN SPORTS

ALINEACIONES:

Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Sergiño Dest; Miralem Pjanic, Frenkie De Jong, Francisco Trincao, Philippe Coutinho, Ansu Fati; Lionel Messi. 

Ferencvaros: Dibusz; Ćivić, Kovačević, Blažič, Botka; Kharatin, Sigér, Laïdouni, Zubkov, Isael, Tokmac Nguen-

Barcelona vs. Ferencvaros
Barcelona vs. Ferencvaros | Fuente: AFP | Fotógrafo: LLUIS GENE

Barcelona vs. Ferencváros:, EN DIRECTO: minuto a minuto

Dos meses después de su dura derrota ante el Bayern Munich, el Barcelona vuelve a la Champions League el martes frente al Ferencváros húngaro con el nuevo proyecto de Ronald Koeman, en busca de una 'Orejona' que se le resiste desde 2015.

El humillante 8-2 sufrido ante el Bayern en cuartos de final de la Champions desató una tormenta con su punto álgido en el amago de salida de Lionel Messi, que acabó volviendo sobre su decisión para alivio del barcelonismo.

El capitán azulgrana había advertido durante buena parte de la temporada pasada que con las prestaciones del equipo "no alcanza" para ganar la Champions y sus predicciones se cumplieron de la forma más humillante.

Ahora, poco más de dos meses después, el Barza vuelve a la Champions de la mano de Ronald Koeman, el hombre que dio su primera Copa de Europa al Barza en 1992, y un equipo renovado, en el que ya no están nombres como Luis Suárez, Arthur Melo o Ivan Rakitic.

Sin grandes refuerzos, más allá del bosnio Miralem Pjanic, el proyecto azulgrana sigue pivotando sobre Lionel Messi, tras su decisión de quedarse en el club azulgrana, con el que tiene contrato hasta junio próximo.

El crack argentino tiene una nueva oportunidad esta temporada empezando el martes en el Camp Nou contra el equipo teóricamente más débil del grupo G de la Champions en el que también están incluidos la Juventus de Turín y el Dinamo de Kiev.

Por su parte, el Ferencvaros "tiene mucho peligro arriba, le gusta tocar el balón y creo que podemos esperar un buen partido", advirtió Koeman.

El equipo húngaro alcanza la fase de grupos de la competición continental por primera vez desde la temporada 1995/1996 tras sortear las rondas previas y ahora tratará de competir con los favoritos.

(Con información de AFP)

Barcelona vs. Ferencvaros
Barcelona vs. Ferencvaros | Fuente: AFP | Fotógrafo: GABRIEL BOUYS