Gerard Piqué fue expulsado ante Ferencváros
Gerard Piqué fue expulsado ante Ferencváros | Fuente: AFP | Fotógrafo: LLUIS GENE

Para el Barcelona era un partido cómodo. Ya en el segundo tiempo del duelo ante el Ferencváros de Hungría ganaba de local por 3-0 y todo indicaba que no pasarían por dificultades, sin embargo, eso quedó de lado a los 68 minutos.

La defensa azulgrana se ubicaba sobre el mediocampo y en ese momento la visita sorprendió con un pase largo para explotar la velocidad de Boli. El de Costa de Marfil se posicionó bien y dejó atrás a la zaga del Barza, con campo abierto para dirigirse hacia Neto. Gerard Piqué reaccionó e intentó controlarlo, ambos forcejearon durante varios metros, pero ya en el área Boli cayó y se sancionó la falta.

El español reclamó aduciendo que no había infracción, sin embargo, el árbitro no vaciló. Piqué fue expulsado y Barcelona quedó con un jugador menos en cancha.

El escenario no cambió, pero sí complicó el panorama a futuro. Para la próxima jornada de la Champions League, Ronald Koeman no podrá disponer del experimentado zaguero y nada menos que en el cotejo más complicado, sobre el papel, de la fase de grupos: la visita a Juventus en Turín.

Los italianos son los rivales directos de Barcelona para ganar el Grupo G y en el siguiente duelo aguardan por el retorno de Cristiano Ronaldo, ausente en la primera jornada por su positivo por COVID-19. Un partido muy esperado que Gerard Piqué tendrá que verlo desde casa.

Gerard Piqué fue expulsado en la Champions League | Fuente: beIN SPORTS