Barcelona visitará a la Juventus de Cristiano Ronaldo en la próxima fecha de la Champions League, donde no contará con Gerard Piqué.
Para el Barcelona era un partido cómodo. Ya en el segundo tiempo del duelo ante el Ferencváros de Hungría ganaba de local por 3-0 y todo indicaba que no pasarían por dificultades, sin embargo, eso quedó de lado a los 68 minutos.
La defensa azulgrana se ubicaba sobre el mediocampo y en ese momento la visita sorprendió con un pase largo para explotar la velocidad de Boli. El de Costa de Marfil se posicionó bien y dejó atrás a la zaga del Barza, con campo abierto para dirigirse hacia Neto. Gerard Piqué reaccionó e intentó controlarlo, ambos forcejearon durante varios metros, pero ya en el área Boli cayó y se sancionó la falta.
El español reclamó aduciendo que no había infracción, sin embargo, el árbitro no vaciló. Piqué fue expulsado y Barcelona quedó con un jugador menos en cancha.
El escenario no cambió, pero sí complicó el panorama a futuro. Para la próxima jornada de la Champions League, Ronald Koeman no podrá disponer del experimentado zaguero y nada menos que en el cotejo más complicado, sobre el papel, de la fase de grupos: la visita a Juventus en Turín.
Los italianos son los rivales directos de Barcelona para ganar el Grupo G y en el siguiente duelo aguardan por el retorno de Cristiano Ronaldo, ausente en la primera jornada por su positivo por COVID-19. Un partido muy esperado que Gerard Piqué tendrá que verlo desde casa.
Comparte esta noticia