Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Los 10 mejores momentos de los cuartos de final de la Champions League

El viernes se conocerán las llaves de semifinales de la Champions League.
El viernes se conocerán las llaves de semifinales de la Champions League. | Fuente: AFP

En tan solo una semana los hinchas vivieron partidos emocionantes y escenas futbolísticas para el recuerdo.

Esta edición de Champions League ha sido una de las mejores en los últimos años. Goles memorables, definiciones polémicas, remontadas épicas y probables despedidas marcaron esta jornada de cuartos de final.  Ahora solo quedan vivos cuatro equipos: Liverpool, Bayern Múnich, Real Madrid y Roma.

La confirmación de Mohamed Salah

El egipcio vive un momento sublime en el Liverpool, donde es figura y goleador. Si ya destacaba en la Premier League, en la etapa de cuartos de final ante el Manchester City confirmó que es uno de los mejores delanteros de Europa. Marcó los primeros goles de equipo en los duelos de ida y vuelta y demostró que también es el eje de un tridente letal al lado de Roberto Firmino y Sadio Mané. Ahora ya suma 39 goles en la temporada.

Jürgen Klopp reafirmó ser la bestia negra de Pep Guardiola

Como definió la prensa española, el DT alemán es la 'kriptonita' de Pep Guardiola. Se han enfrentado 14 veces y Jürgen Klopp se quedó con ocho triunfos, empató una vez y cayó solo en cinco oportunidades. Y siempre con planteles económicamente inferiores, digiriendo el Borussia Dortmund y ahora el Liverpool. En esta llave le ganó en la ida y en la vuelta al catalán.

"Todos sabemos que Pep es el mejor entrenador del mundo. Pero no hay ningún equipo perfecto en el mundo. Es fútbol y siempre hay opción de responder", declaró el alemán con algo de modestia.

La peor semana de Pep Guardiola

El primer golpe lo encajó el pasado miércoles ante el Liverpool en Anfield Road. Fue un 3-0 en el duelo de ida de la Champions League. Con la mesa servida en la Premier League, pensó gritar campeón este domingo ante el Manchester United. El equipo de José Mourinho se llevó el triunfo en condición de visita y les aplazó la fiesta. La estocada final se dio el martes con la derrota como local ante los 'Reds' y su eliminación prematura del torneo europeo.

No solo cayó en un partido deslucido, donde fue de más a menos y cuyo resultado global terminó 5-1 a favor de los 'Reds'. En el entretiempo Pep Guardiola fue expulsado por el árbitro Mateu Lahoz por reclamar airadamente. Ayer la UEFA le abrió un expediente disciplinario y podría sancionarlo.

La épica remontada de la Roma

La Roma hizo lo que ningún equipo pudo hacer en esta temporada: sometió al Barcelona. El cuadro italiano goleó 3-0 a los catalanes, con Lionel Messi en cancha y clasificó a semifinales de la Champions League. 

La revancha de Manolas y De Rossi

 Dicen que el fútbol siempre da revancha. Daniele De Rossi y Kostas Manolas se convirtieron en los héroes de la Roma la anotar en la goleada por 3-0 ante el Barcelona. Ambos jugadores tuvieron la mala fortuna de anotar dos autogoles en el duelo de ida, pero tuvieron la oportunidad de redimirse ante sus hinchas y ser protagonistas en la histórica clasificación.

 Andrés Iniesta y una probable despedida

El jugador español sintió mucho la derrota del Barcelona a manos de la Roma. "Es una posibilidad que haya sido mi último partido en Europa. Esto es duro para jugadores para club y para la gente. Teníamos mucha ilusión y hemos fallado otra vez”, dijo Andrés Iniesta al finalizar el partido. El mediocampista podría poner fin a su etapa en el club y cambiar de aires en la próxima temporada.

El Bayern Múnich y el pragmatismo de Jupp Heynckes

Sin avasallar a sus rivales como antaño, el equipo alemán se metió en las semifinales tras dejar en el camino al Sevilla. Ganaron 2-1 en la ida y no tuvieron ningún problema en cuidar el resultado en la vuelta. Jupp Heynckes llegó al club cuando marchaba segundo en la Bundesliga y lo levantó hasta consagrarse con el título de la Bundesliga en la mano, ahora apuntan la mira a la 'Orejona'.

La chalaca de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo no se cansa de marcar goles, y cuando se aburre opta por marcar golazos. En el duelo de ida ante Juventus marcó una espectacular chalaca ante Gianluigi Buffon. La jugada se vuelve más sorprendente al saber que CR7 conectó el balón a casi 2,38 metros de altura, casi la misma altura a la que se encuentra el travesaño (2,44 metros). Los hinchas rivales lo aplaudieron de pie y él lo retribuyó con un gesto de agradecimiento.

El polémico penal que decidió una clasificación

Faltan pocos minutos para el final del partido entre real Madrid y Juventus. Los italianos vencían 3-0 hasta que el árbitro pitó una falta en el área sobre Lucas Vásquez. La supuesta infracción fue un empujón de Medhi Benatia, una jugada que desató la polémica. Algunos apelan a que el madrileño se tiró y otros considera justo el cobro. Lo cierto es que ese tanto significó avanzar a semifinales.

Los líderes que se fueron prematuramente

La Champions League es un campeonato que exige al máximo a los clubes. Ya no basta con la historia, un plantel multimillonario o un presente exitoso en el torneo local. La muestra más clara es lo ocurrido en esta última jornada, donde clubes como Barcelona, Manchester City y Juventus se quedaron en el camino.

Dominar en tu país parece que ya no te asegura nada en Europa. Tener un plantel poderoso -y una tradición copera en algunos casos- tampoco. Roma marcha cuarto en Italia y sometió al Barcelona con un contundente 3-0. Liverpool está en la tercera ubicación en la Premier League y apabulló al líder Manchester City con un global de 5-1. Real Madrid ya no lucha por la Liga de España pero eliminó –con algo de polémica- a la Juventus.

Los líderes también lloran en la Champions League.
Los líderes también lloran en la Champions League. | Fuente: AFP

Video recomendado

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA