Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Erling Haaland señala el camino: Manchester City goleó 5-0 al Copenhague por tercera fecha de la Champions League

Manchester City llegó a los nueve puntos en el Grupo G.
Manchester City llegó a los nueve puntos en el Grupo G. | Fuente: AFP | Fotógrafo: LINDSEY PARNABY

Con un doblete de Erling HaalandManchester City aplastó al Copenhague en Inglaterra por la fecha 3 de la Champions League 2022-23.

No tuvo pieda de su rival de turno. El hambre de Erling Haaland abrió al Manchester City el camino de una cómoda victoria (5-0) en casa contra el Copenhague por la tercera fecha del Grupo G en la Champions League 2022-23.

Fiel a su costumbre de perforar la red, Erling Haaland sólo necesitó siete minutos y un toque de balón para transformar el primero. Lo hizo rematando en el interior del área un buen centro desde la derecha de Cancelo.

A ese tanto pudo seguirle otro poco después, cuando Bernardo Silva se encontró con el palo en Manchester City. Además, el noruego pudo ampliar su cuenta mediante un cabezazo blocado por el arquero, que también desvió un tiro desde la frontal de Gundogan, y otro más del ariete escandinavo a una mano.

Jugaba a placer el anfitrión, monopolizando el esférico y las ocasiones. Y no cesó en sus intenciones para lucimiento de un Grabara convertido en héroe hasta que Haaland volvió a superarle al empujar a la red un balón muerto tras tiro de Sergio Gómez.

No cejó en su intención de anotar Gómez, que antes del descanso volvió a intentarlo provocando el desvío hacia su propia puerta de Khocholava. Con 3-0 al intermedio, Guardiola decidió prescindir de Haaland.

Sin su principal referente ofensivo, tornó el Manchester City en un equipo de más elaboración pero no exento de acierto. Mahrez, aprovechando un penalti de Stamenic sobre Laporte, abrió más la brecha e hizo el cuarto.

A partir de ahí el cuadro local dejó que la inercia y la inspiración trajesen consigo los acercamientos. Y en esa dinámica Julián Álvarez se dio de bruces contra el palo. El gol que se le resistió ahí acabaría haciéndolo algo más tarde, rematando a placer un pase de la muerte de Mahrez.

De ahí al final el protagonista fue Jack Grealish, que hizo méritos más que de sobra para adjudicarse una diana pero no alcanzó su objetivo. Un tiro con efecto que se marchó fuera por poco y otro disparo al palo, el tercero de la noche, fueron sus opciones más claras. (EFE)

Manchester City vs. Copenhague: las alineaciones del partido

Manchester City: Ederson; Sergio Gómez, Aymeric, Rúben Dias, Joao Cancelo; Jack Grealish, Bernardo Silva, Ilkay Gündogan, Riyad Mahrez; Julián Álvarez, Erling Haaland.

FC Copenhague: Kamil Grabara; Kevin Diks, Denis Vavro, Davit Khocholava, Víctor Bernth Kristansen; Marko Stamenic, Lukas Lerager, Isak Bergmann; Viktor Claesson, Mohammed Daramy, Mamoudou Karamoko.

El 1-0 del Manchester City fue obra de Erling Haaland. | Fuente: ESPN
Uno más en la cuenta de Haaland para el City. | Fuente: ESPN
Julián Álvarez se encargó de poner el gol final. | Fuente: ESPN

Manchester City vs. Copenhague: transmisión minuto a minuto

La previa

"Las cifras hablan por sí solas. Tenemos esa sensación increíble de que tiene todo el tiempo hambre y es muy competitivo. Sus estadísticas son aterradoras. De su misma edad, no hay jugador que le pueda hacer sombra. Ni uno", señaló Pep Guardiola sobre Erling Haaland.

¿Y Copenhague?

Los dirigidos por el noruego Jacob Neestrup buscan su primera victoria en lo que va de la Champions League y poder así alimentar su esperanza de clasificarse aunque sea a la Europa League.

"Sabemos lo que nos jugamos y creemos que podemos hacer un partido decente. El equipo intentará darlo todo", dijo en conferencia el defensor Denis Vavro.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

-

NUESTROS PODCAST

¿Qué es la auto experimentación y cuál fue la contribución a la medicina de Daniel Alcides Carrión?

Daniel Alcides Carrión, estudiante de medicina peruano, a finales del siglo XIX se autoinocula con la sangre de un botón verrugoso con el objeto de comprobar varias hipótesis que se habían planteado en torno a la Verruga Peruana y la Fiebre de Oroya. Con la autoinoculación Carrión logra comprobar que las mencionadas enfermedades, constituían una unidad nosológica con dos formas clínicas claramente diferenciadas

Video recomendado

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA