Al Manchester United le bastaba empatar ante RB Leipzig para clasificar, sin embargo, la derrota los deja fuera y ahora jugarán en la Europa League.
RB Leipzig derrotó por 3-2 al Manchester United, un resultado que clasifica a los germanos para los octavos de final de la Champions League.
Angeliño (2), Amadou Haidara (13) y Justin Kluivert (68) parecieron dejar sentenciado el partido para los alemanes, aunque los goles del portugués Bruno Fernandes de penal (80) y del francés Paul Pogba (82) hicieron creer en el milagro de la clasificación a los ingleses, que quedan eliminados del torneo y continuarán compitiendo en la Europa League.
Prácticamente clasificado a falta de dos jornadas, le bastaba sacar un punto, pero el United perdió contra el PSG en la jornada anterior y tenía que sumar en su última presentación para mantenerse en carrera.
El equipo de Ole Gunnar Solksjaer nunca dio la sensación de poder lograr el objetivo, ya que a los 13 minutos de juego ya perdía por dos goles de diferencia. Kluivert pareció sentenciar el pase para los alemanes cuando marcó el tercero a la hora de juego, pero los ingleses tiraron de orgullo y volvieron a tener opciones, tras los goles de Bruno y Pogba.
En los últimos minutos, el equipo inglés estuvo a punto de empatar, resultado que le habría dado la clasificación a octavos, pero el arquero húngaro Peter Gulacsi sacó in extremis un remate en contra del defensa francés Nordi Mukiele a los 94’.
Este resultado deja al RB Leipzig como primero del grupo H con 12 puntos, a la espera de la resolución del PSG-Basaksehir, suspendido por supuestos insultos racistas del cuarto árbitro al segundo entrenador del equipo turco, el camerunés Pierre Webo.
AFP
Comparte esta noticia