PSV Eindhoven ganó la Champions League en 1988. | Fuente: PSV Eindhoven

Goleada y clasificación. PSV Eindhoven no tuvo problemas para vencer 3-0 al BATE Borisov en el Philips Stadion. Gracias a este resultado, el equipo tulipán logró meterse a la fase de grupos de la Champions League. Uno de los goles del triunfo lo marcó el mexicano Hirving Lozano.

El PSV encaraba el duelo ante el BATE Borisov bielorruso con la necesidad de sacar provecho del 2-3 conseguido a domicilio. Bajo una intensa lluvia, los de Marc Van Bommel comenzaron avisando con una falta que Lozano estrelló en el larguero.

Sí acertaron cuando Steven Bergwijn dio continuidad a un balón peinado por De Jong. Más tarde sería el propio De Jong el autor del 2-0 gracias a un buen remate de cabeza. Y en la segunda parte, Hirving Lozano puso la guinda culminando una gran acción individual nacida de una contra (3-0).

Dato

Este 30 de agosto se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Champions League en la ciudad de Mónaco a partir de las 10:30 a.m. (hora peruana). Los 32 equipos están divididos en 4 bombos. El primero de ellos lo integra el vigente campeón Real Madrid.

(Con información de EFE)


Alineaciones confirmadas:

LA PREVIA

Un gol del joven delantero Donyell Malen a falta de un minuto para la conclusión permitió al PSV Eindhoven acercarse a la fase de grupos de la Champions League, tras vencer por 2-3 al BATE Borisov en el encuentro de ida de la fase previa de la máxima competición continental.

A diferencia de otras series, PSV no adolece de falta de gol, el club ganador de la competición en el año 1988, que logró dar la vuelta a marcador al BATE Borisov, gracias a los goles del uruguayo Gastón Pereira, el mexicano Hirving Lozano y el juvenil atacante Donyell Malen.

¿Cómo llega el PSV?  El vigente campeón holandés ha mostrado cosas interesantes de mitad de cancha para adelante y tiene a su favor un registro de cuatro encuentros ganando de forma consecutiva.

¿Y el BATE? El elenco de Bielorrusia sacó de carrera al Qarabag y ante el PSV estuvo cerca de salir con fe intacta para la vuelta con el 2-2. Defensivamente debe corregir y podría alinear desde el vamos Alexei Ríos para darle más potencia a la zona defensiva.

Probables alineaciones

PSV: J. Zoet; D. Schwaab, N. Viergever, Angeliño, D. Dumfries; J. Hendrix, G. Pereiro, D. Rigo, L. de Jong; S. Bergwijn y H. Lozano.

BATE: D. Scherbitski; E. Filipenko, D. Polyakov, N. Milunović, M. Volodko; A. Hleb, A. Rios, I. Stasevich, D. Baga; S. Dragun y J. Tuominen.

Hirving Lozano es la gran figura del PSV. | Fuente: PSV
PSV ganó en la ida por 3-2 a BATE. | Fuente: PSV
¿Qué opinas?