Lionel Messi y Sergio Ramos, enfrentados durante un 'Clásico'
Lionel Messi y Sergio Ramos, enfrentados durante un 'Clásico' | Fuente: EFE

La Champions League va a completar su temporada 2019-20, eso lo tiene decidido la UEFA, pero aún no es concreto si se mantendrá el formato original, fechas y escenarios de los juegos, punto que tiene divido a los clubes.

El certamen se paralizó cuando estaban disputándose los partidos de vuelta de octavos de final y quedaban por definirse cuatro compromisos: Manchester City- Real Madrid, Juventus – Lyon, Barcelona – Napoli y Bayern Munich – Chelsea, los que la entidad quiere que se jueguen, pero con la intención que sea en campo neutral.

La ciudad que podría tener la sede única es Lisboa, al no quedar ningún cuadro de Portugal en competencia, y así se reduciría los traslados para evitar los posibles contagios.

Según señala ‘As’, la UEFA ya dio a conocer la idea a los equipos y el Real Madrid se habría mostrado a favor de la decisión que tome la organización. Sin embargo, un claro opositor a esto sería el Barcelona, que preferiría enfrentar al Nápoli en el Camp Nou, al corresponderle la localía en el partido de vuelta, pese a que se juegue a puerta cerrada.

En la misma posición del ‘Barza’ estarían Juventus, Bayern Munich y Manchester City, dándole sentido a su parecer ya que les corresponde cerrar la llave jugando como anfitriones, cosa que no sucede con el Madrid, que debe visitar al City en el Etihad Stadium.

Aunque no existe de momento un consenso entre los equipos involucrados, la UEFA podría decidir de forma unilateral, ya que, al tratarse de un caso de fuerza mayor, incluso tiene la potestad de cambiar el formato del torneo.