Nacho Fernández se formó en la cantera del Real Madrid
Nacho Fernández se formó en la cantera del Real Madrid | Fuente: AFP | Fotógrafo: GABRIEL BOUYS

Real Madrid llegó a la semana previa a los partidos contra Liverpool y el ‘Clásico’ con diversas bajas, pero tal vez la gran preocupación estaba puesta sobre la zaga central. Sergio Ramos lesionado y Raphael Varane positivo por COVID-19.

Esta situación llevó a Zinedine Zidane a recurrir a Nacho Fernández y Éder Militao, dos defensas con altibajos en la temporada, pero que en este tramo crucial mostraron aplomo para fortalecer al Real Madrid y obtener un pleno de victorias que los deja con opciones por ambos títulos.

"Me veo en el mejor momento de mi carrera. Sabíamos que teníamos una ventaja buena de la ida, pero también sabíamos que ellos nos iban a apretar y empujar. Creo que hemos sabido sufrir, hemos estado espectaculares defensivamente y arriba no estuvimos tan a gusto como en la ida. Es normal, defendimos un resultado tan bueno como el 3-1", analizó Nacho en ‘Movistar +’.

Sergio Ramos y Raphael Varane podrían volver para los siguientes duelo que afrontarán los merengues, pero Nacho mostró confianza para continuar con la confianza de Zidane.

"Militao y yo estamos aquí por algo, somos jugadores de la primera plantilla. Tenemos condiciones de sobra para jugar partidos como el de hoy. Llevamos tres partidos juntos y hemos rendido bien. Estoy contento por mí y por el equipo sobre todo", señaló el canterano.

"Es una temporada atípica, no te da tiempo casi a saborear las victorias y físicamente nos veo como otros años, pero ganando y pasando de ronda las cosas se ven más fáciles y esto te da motivación para lo que viene", añadió Nacho tras la clasificación del Real Madrid a semifinales de la Champions League.


NUESTROS PODCASTS

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.