Real Madrid y Chelsea jugarán por las semifinales de la Champions League 2020-21. El último antecedente entre ambos en un campeonato europeo data de 1998.
Sueñan con levantar la 'Orejona'. Real Madrid vs. Chelsea chocarán en duelos de ida y vuelta en el Alfredo Di Stéfano y Stamford Bridge, todo por el pase a la ansiada gran final de la Champions League en la ciudad de Estambul.
Si bien es cierto que Real Madrid y Chelsea se han visto las caras con anterioridad por la International Champions Cup (torneo amistoso), no juegan por un campeonato europeo desde el año 1998. Ese cotejo fue por la Supercopa de Europa de dicha temporada.
Real Madrid, en ese entonces, venía de ganar la Champions League con superioridad ante Juventus. Por su parte, la tienda del Chelsea había llegado a la Supercopa al derrotar al Sttutgart alemán en la final de la Recopa europea.
Así fue el Real Madrid vs. Chelsea de 1998
Pese a que los merengues eran favoritos, los 'blues' lograron una sorpresiva victoria por 1-0 con gol del uruguayo Gustavo Poyet. Ese encuentro se llevó a cabo en el Estadio Louis II.
La 'Casa Blanca' era dirigida por Guus Hiddink y mandó una oncena conformada por Bodo Illgner; Christian Panucci, Fernando Hierro, Manolo Sanchís, Roberto Carlos; Christian Karembeu, Clarence Seedorf, Fernando Redondo, Sávio; Predag Mijatovic y Raúl González.
Por su parte, el sorpresivo Chelsea que le ganó al Real Madrid formó con Ed de Goey; Albert Ferrer, Marcel Desailly, Frank Leboeuf, Graeme Le Saux; Dennis Wise, Roberto di Matteo, Michael Duberry, Celestine Babayaro; Gianfranco Zola y Pierluigi Casiraghi.
El ganador de la llave entre españoles e ingleses se enfrentarán al que se imponga del Manchester City vs. PSG. La final de la Champions League está pactada para el 29 de mayo.
NUESTROS PODCAST
Existen diversos mitos respecto a qué características genéticas representarían un mayor riesgo al contraer coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos explica si es verdad o no que determinados grupos sanguíneos tienen o no relevancia para determinar un mayor riesgo en la Covid-19.
Comparte esta noticia