Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Real Madrid resiste ante Liverpool en Anfield para meterse en 'semis' de Champions League

Georginio Wijnaldum estuvo cerca de abrir el marcador pero Courtois estuvo brillante
Georginio Wijnaldum estuvo cerca de abrir el marcador pero Courtois estuvo brillante | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAUL ELLIS

Real Madrid eliminó al Liverpool tras empatar 0-0 en el Estadio Anfield. Chocará en la semifinal al Chelsea. 

Real Madrid aguantó este miércole en Anfield clasificándose para las semifinales de la Champions League, pese a no poder pasar del empate 0-0 con el Liverpool en la vuelta de cuartos del torneo continental.

El equipo blanco hizo buena su renta de la ida en que se impuso 3-1 al equipo inglés en Madrid, para pasar a la siguiente fase donde le espera el Chelsea, que eliminó el martes al Oporto.

Real Madrid vuelve a unas semifinales de la Liga de Campeones por primera vez desde 2018 cuando acabó alzando su tercera Champions consecutiva con Zinedine Zidane a los mandos del club merengue.

Tras imponerse con autoridad en la ida, el Real Madrid sufrió este miércoles en Anfield ante un Liverpool que salió desde el principio al por el partido.

Los 'Reds' avisaron pronto con un remate de Mohamed Salah completamente solo en el punto de penal, que sacó Thibaut Courtois con el pie (2), que volvería a estirarse para sacar un disparo de James Milner (11).

El equipo inglés presionaba arriba la salida del Real Madrid, al que le costó en los primeros compases del partido conectar con sus distribuidores de juego Luka Modric y Toni Kroos, muy cubiertos por los rivales.

 

Vinicius Junior supera a Ozan Kabak durante el Liverpool vs Real Madrid
Vinicius Junior supera a Ozan Kabak durante el Liverpool vs Real Madrid | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAUL ELLIS

Acoso 'Red'

Real Madrid trató de sacudirse la presión saliendo por las bandas, mirando sobre todo a la izquierda, donde aparecía Vinicius para correr.

El equipo blanco, que en la primera parte sólo puso en aprietos al Liverpool con un disparo al palo de Karim Benzema (20), fue sacudiéndose poco a poco la presión local con posesiones largas y poniendo pausa en el juego.

Real Madrid llegó al descanso defendiéndose con el balón, mientras el Liverpool aprovechaba las imprecisiones y pérdidas del equipo merengue para llegar con peligro al área de Courtois, que vio irse altos dos disparos de Salah (41) y Georginio Wijnaldum (42).

El portero merengue fue uno de los hombres clave de su equipo este miércoles a la hora de dar seguridad al equipo merengue.

 

Sufrimiento blanco

El equipo sufrió en el segundo tiempo como lo hizo en los inicios del primero, cerrando filas atrás y tapando huecos ante la presión del Liverpool, que encerró al equipo merengue en su área.

Los de Zidane apenas lograron lanzar algún zarpazo en balones largos y contraataques, que se estrellaron en la buena actuación de Alisson Becker, que ganó dos mano a mano consecutivos a Vinicius y a Benzema (67).

Los dos equipos evidenciaron el paso de los minutos mostrándose ambos imprecisos en el último cuarto de hora del encuentro en que el Liverpool se lanzó al ataque y el Real Madrid se limitó a defenderse para acabar llevándose la eliminatoria. (AFP)

Liverpool vs. Real Madrid: alineaciones confirmadas

Liverpool: Alisson; Andrew Robertson, Ozan Kabak Nathaniel Phillips, Trent Alexander- Arnold; Georginio Wijnaldum, Fabinho, Jams Milner; Sadio Mané, Mohamed Salah; Roberto Firmino.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Federico Valverde, Eder Militao, Nacho, Ferland Mendy; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos, Marco Asensio, Vinicius; Karin Benzema. 

Real Madrid vs. Liverpool: MINUTO A MINUTO

LA PREVIA

Luego de ganar 3-1 a Liverpool como local, Real Madrid buscará esta semana su primer pase a la semifinal de la Champions League post era Cristiano Ronaldo. Desde la salida del astro portugués a mediados del 2018, el equipo merengue no clasifica a esta instancia y ahora sí tiene grandes posibilidades.

Con un doblete de Vinicius Junior y un tanto de Marco Asensio, Real Madrid superó a Liverpool que tendrá que mejorar en su nivel para poder apostar por una victoria en su estadio. El equipo de Jürgen Klopp no atraviesa un buen momento y sus hinchas esperan que el plante levante cabeza ante el club más ganador en la historia de la Champions.

Cabe destacar, que el entrenador Zinedine Zidane no contará nuevamente con Sergio Ramos, Dani Carvajal y Eden Hazard. A ellos se sumó Lucas Vázquez que se lesionó en el clásico ante Barcelona y está en duda Federico Valverde, que si bien entró a la lista de convocados, estaría ausente por una dolencia.

¿Cuándo y a qué hora juega Real Madrid vs. Liverpool?

Real Madrid vs. Liverpool chocarán en partido vibrante el miércoles, 14 de abril. El compromiso entre ambas escuadras está pactada a las 2:00 p.m.  (hora peruana) y tendrá lugar en el Estadio Anfield.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Real Madrid vs. Liverpool?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN. El minuto a minuto lo tendrás en la web de RPP.pe

Real Madrid vs. Liverpool: horarios en el mundo

PaísHora
México2:00 p.m.
Perú2:00 p.m.
Colombia 2:00 p.m.
Ecuador2:00 p.m.
Argentina4:00 p.m.
Chile4:00 p.m.
Uruguay4:00 p.m.
Brasil4:00 p.m.
Costa Rica1:00 p.m.
España9:00 p.m.
Real Madrid y los goles que han marcado durante la Champions League en 2021 | Fuente: @RealMadrid

Liverpool vs Real Madrid: alineaciones posible

Liverpool: Alisson; ; Alexander-Arnold, Kabak, Phillips, Robertson; Thiago, Wijnaldum, Fabinho; Salah, Mané y Firmino.

Real Madrid: Courtois; Mendy, Militao, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Valverde; Vinicius y Benzema.


NUESTRO PODCAST

¿Por qué la OMS no recomienda que los privados compren vacunas?

La Organización Mundial de la Salud ha detectado posibles falsificaciones de vacunas contra el coronavirus en varios países del mundo. Por ello, de momento, la OMS recomienda que solo los gobiernos las compren y distribuyan.

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA