INTER-REAL
Rodrygo celebra tras anotar el gol de la victoria del Real Madrid ante Inter de Milán | Fuente: AFP | Fotógrafo: MIGUEL MEDINA

Real Madrid ganó en su visita al Inter con un gol del brasileño Rodrygo (89), este miércoles en la primera jornada de la Champions League, en un duelo en el que el equipo blanco sufrió durante muchos minutos y en el que sobrevivió gracias a su arquero Thibaut Courtois.

Con su triunfo, el gigante blanco se sitúa al frente del grupo D junto al Sheriff Tiraspol, debutante y teórica 'Cenicienta' de la llave, que en el primer turno de partidos venció 2-0 al Shakhtar Donetsk.

En un duelo en el que el Inter fue muy superior en la primera parte, el Real Madrid mejoró en la segunda y en el último suspiro apareció Rodrygo para rematar de primeras un pase en el área del centrocampista francés de 18 años Eduardo Camavinga, el último fichaje blanco, que había entrado en el campo 9 minutos antes.

Lejos de la versión sólida que el Real Madrid había mostrado en España, su bautizo en la nueva Champions estuvo marcado por las dudas, a expensas de un Inter que multiplicó las ocasiones de gol, especialmente en la primera parte.

Ante el equipo de su infancia, en el estadio en el que triunfo como jugador y entrenador con el Milan, Carlo Ancelotti regresaba a la Champions con el Real Madrid. La última vez que se había sentado en su banquillo fue en la final de Lisboa-2014, cuando llevó al gigante blanco a su histórica décima copa.

Desde entonces cayeron tres más (2016-2017-2018), siempre con Sergio Ramos levantando el trofeo como capitán.

Con el histórico 4 iniciando una nueva vida en París, la cita en el Giuseppe Meazza era el momento para que otros jugadores fueran tomando el testigo de su liderazgo.

El brazalete lo lució Karim Benzema, cinco goles en cuatro partidos en España, muy aislado en ataque este martes. Tampoco Casemiro, lejos de su mejor forma, ni Luka Modric fueron capaces de enchufar al equipo blanco.

La primera parte fue un suplicio para los jugadores de Ancelotti. Con las bajas de Marcelo y Ferland Mendy, fue Nacho el que ocupó el lateral izquierdo, con David Alaba en el centro de la zaga junto a Militao, y Dani Carvajal en la derecha.

El equipo blanco fue mejorando según transcurrieron los minutos y dos jugadores que empezaron en el banquillo combinaron para darle tres puntos cruciales.

Inter vs Real Madrid: alineaciones confirmadas del partido de hoy

Inter: Samir Handanovic; Alessandro Bastoni, Stefan de Vrij, Milan Skriniar; Ivan Perisic, Hakan Calhanoglu, Marcelo Brozovic, Nicoló Barella, Matteo Darmian; Lautaro Martínez, Edin Dzeko.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Nacho; Federico Valverde, Casemiro, Luka Modrid; Lucas Vásquez, Vinicius Júnior, Karim Benzema.

INTER-REAL MADRID
Stefan de Vrij lleva la pelota ante la mirada de Karim Benzema durante UEFA Champions League | Fuente: EFE | Fotógrafo: MIGUEL MEDINA
Inter 0-1 Real Madrid: así fue el gol de Rodrygo | Fuente: ESPN

Real Madrid vs. Inter de Milán, EN DIRECTO: transmisión MINUTO A MINUTO del partido de hoy

LA PREVIA

El desafío se hace mayor según crecen las diferencias económicas entre clubes. El favoritismo ya no recae en Real Madrid ni en ningún equipo español. Los focos apuntan hacia PSG, Manchester City o Chelsea. Tampoco los conjuntos italianos aparecen entre los candidatos, con un 'neroazzurro' como ejemplo ante su obligación de vender estrellas y renovarse.

Igualmente, este duelo siempre será centro de atención del mundo del fútbol. Un cotejo que se reedita en fase de grupos por segundo año consecutivo y que el curso pasado sirvió al equipo que dirigía Zinedine Zidane para levantarse de la lona y reaccionar tras ver de cerca el desprestigio de caer a la Europa League.

Los dos triunfos provocaron una reacción en el conjunto blanco, le acabaron dando el liderato de grupo y el impulso para encontrar su techo en semifinales.

Recurrió al hombre de la décima, Carlo Ancelotti, como relevo en el banquillo y sus números en 'Champions' con Real Madrid son excelentes. En 25 partidos dirigidos firmó 19 victorias por solo tres empates y tres derrotas. En el recuerdo la final de Lisboa ante el Atlético y la conquista de la 'Orejona' tras doce años en el inicio de un ciclo que dejó cuatro títulos en cinco ediciones.

Con las bajas de Ferland Mendy y Marcelo, de Toni Kroos en el centro del campo y Gareth Bale en el tridente de ataque, además de Dani Ceballos, la atención se centra en el estado de David Alaba, llamado a liderar la zaga madridista. Llega a la cita tras superar unos problemas musculares que le impidieron jugar ante Celta.

Inter vs Real Madrid: ¿cuánto pagan las apuestas por una victoria en la Champions?

 

Casa de apuestaInterEmpateReal Madrid
Doradobet2.363.603.00
Solbet2.513.612.78
Apuesta Total2.333.583.09
Betsafe2.373.553.00
Inkabet2.353.502.95
Betsson2.373.553.00

Rea Madrid vs. Inter de Milán: horarios en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Chile: 4:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

España: 10:00 p.m.

Real Madrid viene de golear al Celta antes de jugar ante Inter.
Real Madrid viene de golear al Celta antes de jugar ante Inter. | Fuente: AFP | Fotógrafo: GABRIEL BOUYS

Por su parte, Inter de Milán recibe a la 'Casa Blanca' tras nueve años sin poder superar la fase de grupos de la Champions League y tras caer como colista de su liguilla el año pasado, cuando también fue rival del conjunto madridista y perdió ambos choques.

Pese a que se hayan enfrentado en la Copa de Europa hace menos de un año, también en fase de grupos, el club milanés llega a la cita tras una auténtica revolución vivida en el último mercado de fichajes, con los traspasos del belga Romelu Lukaku, el marroquí Achraf Hakimi y la salida del técnico Antonio Conte.

La crisis económica, agravada por el coronavirus, obligó al Inter a sacrificar a dos jugadores que lideraron al club el año pasado, pero la dirección deportiva consiguió reforzar a la plantilla con el bosnio Edin Dzeko, el argentino Joaquín Correa y el holandés Denzel Dumfries.

Real Madrid vs. Inter de Milán: posibles alineaciones

Inter de Milán: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Dumfries, Barella, Brozovic, Calhanoglu, Perisic; Lautaro y Dzeko.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Nacho, Alaba, Miguel Gutiérrez; Casemiro, Fede Valverde, Modric; Vinicius, Hazard y Benzema.

¿Dónde ver el Real Madrid ante Inter por TV?

Lo ves por las señales de ESPN, TNT Sports, HBO Max y Movistar Liga de Campeones. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Es posible llegar a la inmunidad de rebaño?

Especialistas consideraban que una vez se empiece la vacunación se lograría poco a poco la inmunidad de rebaño a nivel mundial. ¿Esto ha ocurrido? ¿Cómo va el Perú? El Dr. Elmer Huerta nos brinda todos los detalles.