Real Madrid
Real Madrid. | Fuente: AFP

Real Madrid llegó a esta final de Champions League temporada 2021-22 con grandes remontadas. Atrás quedaron el PSG, Chelsea y Manchester City, que mordieron el polvo de la derrota ante el equipo merengue, que este sábado se medirá ante el Liverpool en el Stade de France de París.

El flamante monarca de LaLiga Santander se encuentra optimista para este duelo y sus mejores armas nacen en los pies de Karim Benzema, Vinicius Junior, Rodrygo y Luka Modric, que hicieron la diferencia a lo largo del campeonato.

Además, Real Madrid llega a este partido con un dato positivo que seguramente tendrá en cuenta el Liverpool, dado que ha sumado su quinta final de Champions en los últimos nueve años.

Curiosamente, su última final fue contra el Liverpool en 2018. En ese partido que se desarrolló en el Olímpico de Kiev, el Real Madrid venció 3-1 con un doblete del galés Gareth Bale y un tanto del 'Gato' Benzema.

¿Cuándo se juega el Real Madrid vs. Liverpool?

Real Madrid y Liverpool se enfrentarán el sábado 28 de mayo a partir de las 2 de la tarde (hora peruana). El compromiso será dirigido por el italiano Clément Turpin.

5 finales de Real Madrid en 9 años:

2013-2014Real MadridAtlético de Madrid 4-1 (Prórroga) Estadio da Luz (Lisboa)
2015-2016Real MadridAtlético de Madrid1-1 - (5-3 Penales) Estadio San Siro (Milán)
2016-2017Real MadridJuventus4-1 Millennium Stadium (Cardiff)
2017-2018Real MadridLiverpool3-1 Olímpico de Kiev

Real Madrid vs. Liverpool: posibles alineaciones

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Federico Valverde, Karim Benzema y Vinicius Junior.

Liverpool: Alisson Becker; Alexander-Arnold, Konaté, Virgil Van Dijk, Robertson; Thiago Alcántara, Jordan Henderson, Naby Keita; Mohamed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz.


NUESTROS PODCAST

¿Cuáles son los avances de la vacuna contra el cáncer?

Las vacunas ayudan a protegernos contra las infecciones también se podría ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer. Lo explica el doctor Elmer Huerta