Wolfsburgo venció al Gent con gol de Schürrle y avanzó a cuartos de Champions League

El Wolfsburgo alemán se clasificó para los cuartos de final de la Champions League tras derrotar por 1-0 (4-2 en el global) al Gent en el Volkswagen Arena.
Schürrle sentencia el pase del Wolfsburgo a cuartos. | Fuente: AFP

Un gol de André Schürrle dio este martes la victoria al Wolfsburgo ante el Gent (1-0) y sentenció el pase de su equipo a cuartos de final de la Champions League 2015-16, que ya había encarrilado con un triunfo a domicilio ante el conjunto belga (2-3).

El Gent tuvo el control del duelo durante buena parte de los primeros 45 minutos, aunque sin producir ocasiones claras de gol. Con gran disciplina táctica, logró neutralizar al Wolfsburgo y cerrar su salida desde atrás, lo que obligó al equipo alemán a tirar muchos balones largos que no llegaban a ninguna parte.

El juego del Gent mostraba más coherencia y la pelota era de los belgas, pero la mejor llegada del primer tiempo la protagonizó el Wolfsburgo, con un remate de Guillavogui desde fuera del área que el meta Marc Sels desvió a saque de esquina.

En la segunda parte, el Wolfsburgo mejoró y se apoderó de la pelota. El partido pasó a jugarse más en la mitad del Gent y era cuestión de tiempo para que llegue el gol.

Al minuto 74, André Schürrle apareció en el centro del área rival para empujar un pase de Julian Draxler. Era el 1-0 de los alemanes que Gent nunca puso en peligro.

- Ficha técnica:

1 - Wolfsburgo: Casteels; Träsch, Knoche, Dante, Rodríguez; Luiz Gustavo; Guillavogui, Arnold (Vierinha. 83); Draxler (Caligiuri, 78); Kruse y Schürrle (Schäfer, 88).

0 - Gent: Sels; Rafinha (Foket, 79), L.Nielsen, Gerschon, Asare; Kums, Renato Neto; Matton (Saief, 68); Milicevic, Dejaegere, Simon (Coulibaly, 70).

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en la Volkswagen Arena de Wolfsburgo ante 27.000 espectadores. EFE

Wolfsburgo vs. Gent por Champions League
En vivo
Escudo
Escudo
  • Spin cargando
Cargar más

Previa

Con la ventaja de haber ganado en su visita a Bélgica, Wolfsburgo recibe este martes 2:45 pm en Alemania al Gent, en encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

¡Así llega el Gent!

Gent ha tenido algunos problemas en los últimos partidos de la liga belga y ha perdido el liderato a manos del Brujas.

Sin embargo confía en poder darle vuelta a la serie. Para ello apuesta nuevamente por una dupla de ataque conformada por Simon y Coubaly.

¿Y Wolfsburgo?

Wolfsburgo espera completar el trabajo que le falta para meterse en los cuartos de final de la Champions League, después de derrotar en Bélgica a domicilio al Gent (2-3).

Eso implica que este martes en casa al equipo de Dieter Hecking le basta un empate o incluso una derrota por un gol de diferencia que podría hacer valer los goles obtenidos como visitantes.

A pesar de la ventaja, el técnico del conjunto alemán, Dieter Hecking no se confía: "Serán otra vez noventa minutos de trabajo duro".

Alineaciones probables:

Wolfsburgo: Casteels; Träsch, Knoche, Dante, Rodríguez; Luiz Gustavo; Guillavogui, Arnold; Draxler; Kruse y Schürrle.

Gent: Sels; L.Nielsen, Mitrovic, Asare; Kums, Renato Neto; Foket, Milicevic, Dejaegere, Simon; Coulibaly.

Hora: 2:45 pm

Canal: ESPN 2

Estadio: Volkswagen Arena de Wolfsburgo.


¿Qué opinas?