Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk
Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk | Fuente: AFP | Fotógrafo: GABRIEL BOUYS

El Real Madrid tuvo un desastroso arranque en la Liga de Campeones 2020-2021 al perder 3 a 2 en casa ante el Shakhtar Donetsk ucraniano, este miércoles en la primera jornada del grupo B, disparando las alarmas a tres días del clásico español ante Barcelona, en el Camp Nou.

El brasileño Tetê (minuto 29), un tanto en contra del francés Raphael Varane (33) y el israelí Manor Salomon (42) encarrilaron el partido para el Shakhtar en la primera mitad. En la segunda, el croata Luka Modric (54) y el brasileño Vinicius Jr (59) acortaron para los blancos, pero sin poder evitar la derrota.

Luego de un decepcionante primer tiempo, el entrenador Zinedine Zidane corrigió su error y dio ingreso a Karim Benzema y Vinicius. El brasileño marcó a los pocos segundos de su ingreso.

En los minutos de descuento, Real Madrid anotó el 3-3 gracias a un gol del uruguayo Federico Valverde, pero el árbitro con apoyo del VAR anuló el gol merengue debido a una posición adelantada de Vinicius.

Real Madrid sufre así su segunda derrota consecutiva, tras la del pasado sábado frente al Cádiz (0-1) justo antes de visitar al Barcelona este sábado.

Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk, EN VIVO: alineaciones confirmadas

Real Madrid: Thibaut Courtois; Ferland Mendy, Raphael Varane, Éder Militao, Marcelo; Luka Modric, Casemiro, Fede Valverde; Marco Asensio, Luka Jovic, Rodrygo Goes.

Shakhtar Donetsk: Anatoliti Trubin; Dodó, Valeriy Bondar, Davit Khocholava, Viktor Kornienko; Marcos Antonio, Maykon, Marlos, Manor Solomon, Teté; Dentinho.

Gol de Teté ante el Real Madrid | Fuente: beIN SPORTS
Autogol de Raphael Varane en la Champions League | Fuente: beIN SPORTS
Gol de Solomon ante el Real Madrid | Fuente: beIN SPORTS

Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk EN DIRECTO: minuto a minuto

PREVIA

El objetivo del cuadro español es borrar las dudas suscitadas en su juego tras la derrota liguera del sábado frente al Cádiz. Real Madrid cayó 1-0 ante un recién ascendido en un partido, del que parecía estar ausente a las puertas de la vuelta de la Champions y el clásico contra el Barcelona del próximo fin de semana.

Así llega Real Madrid

El equipo merengue deberá recuperar la solidez defensiva que ha mostrado en el inicio de temporada, resquebrajada el sábado pasado, y una pegada que le falta, ante el regular inicio de temporada de Karim Benzema.

El francés, que sigue siendo la gran referencia en ataque, sólo ha podido marcar un tanto en seis partidos.

El delantero galo volverá a estar presente el miércoles en el pequeño estadio Alfredo Di Stéfano, en la ciudad deportiva del Real Madrid, a las afueras de la capital para recibir al Shakhtar en un partido, en el que el equipo blanco contará con algunas bajas.

 Un ojo en el clásico

Con un importante clásico liguero contra el Barcelona el sábado, el técnico merengue opta por reservar a Ramos ante el teórico rival más débil del grupo B de la Champions, en el que también están incluidos el Inter de Milán y el Borussia Monchengladbach.

También sigue con su puesta a punto el belga Eden Hazard, que tras una mala primera temporada pasada con los blancos, todavía no se ha estrenado en la actual en un Real Madrid, que no hizo ningún fichaje en la pasada ventana de traspasos.

Buscando la sorpresa

Para probar esta nueva solidez que pide 'Case', llega un Shakhtar Donestk consciente de que el Real Madrid es favorito, pero sin renunciar a dar la sorpresa.

El equipo ucraniano sufrió hasta nueve casos de covid-19 a principios de mes, que mantiene fuera del campo a jugadores sensibles como Taras Stepanenko, el brasileño Junior Moraes o el centrocampista Yevhen Konoplyanka.

 

Real Madrid vs Shakhtar se enfrentan en el Alfredo Di Stéfano por la Champions League
Real Madrid vs Shakhtar se enfrentan en el Alfredo Di Stéfano por la Champions League | Fuente: @FCShakhtar

Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: alineaciones probables

Real Madrid: Courtois - Nacho, Varane, Militao, Mendy - Modric, Kroos, Valverde - Vinicius, Benzema, Rodrygo. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA)

Shakhtar Donetsk: Trubin - Dodo, Bondar, Jocholava, Kornienko - Marcos Antonio, Maykon - Marlos, Solomon, Tete - Deitinho. Entrenador: Luis Castro (POR)