Alisson Becker fue campeón Champions League 2018-19 con Liverpool.
Alisson Becker fue campeón Champions League 2018-19 con Liverpool. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAVIER SORIANO

Liverpool es de los principales candidatos para conseguir el título de la Champions League, pero en el camino a la corona tiene que enfrentarse al Atlético de Madrid en octavos de final. El actual campeón tiene que sortear un llave complicada y el escenario aparece más complejo debido a que los colchoneros marcaron el primero en el Wanda Metropolitano. La sorpresa fue de Saúl tras la salida de un tiro de esquina solo a los 3 minutos de comenzando el partido.

Más allá que el presente de ambos elencos es distinto en sus respectivas ligas, Atlético de Madrid ha sabido mostrar efectividad para atacar y exigió constantemente a la defensa inglesa.

A los 25', Thomas Partey envió desde el medio sector un pase largo para Álvaro Morata. En la intención de despejar, Virgil van Dijk desvió el esférico y dejó en mejor posición al atacante español, quien ya en el área amagó a Fabinho y mano a mano con Alisson Becker definió al arco, pero el portero del Liverpool evitó la caída de su arco.

Durante la primera etapa, pese a tener menos la posesión del balón, el conjunto de Diego Simeone remató dos veces de manera directa sobre el arco rival. Por su parte, los de Jurgen Klopp no han rematado directo hacia Jan Oblak.

Alisson Becker fue campeón Champions League 2018-19 con Liverpool. | Fuente: ESPN