Neymar confía en ganar la Copa América con la Selección de Brasil.
Neymar confía en ganar la Copa América con la Selección de Brasil. | Fuente: AFP

Lo tiene claro. Neymar dijo este jueves que solo piensa en vencer a Argentina de su gran amigo Lionel Messi con Brasil en la final de la Copa América 2021, que se disputará el sábado en el Maracaná de Rio de Janeiro.

"Tenemos todo para ganar, por mi cabeza no pasa otra cosa que no sea la victoria", sostuvo Neymar, quien será titular en el Brasil de Tite que jugará ante la Selección de Argentina por la gloria sudamericana.

El '10' de Brasil, el jugador más destacado de la 'Canarinha' en la competición, aseguró que su equipo tiene una "voluntad inmensa" de vencer a Argentina en un juego que catalogó de "histórico". "Es una final que siempre soñé jugar, la final que todos los amantes del fútbol esperan", indicó.

¿Neymar podrá con Messi en la final de Copa América?

Neymar viene de vencer a Perú en las semifinales de Copa América 2021.
Neymar viene de vencer a Perú en las semifinales de Copa América 2021. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MAURO PIMENTEL

El también delantero del PSG disputará su segunda final contra 'Leo', tras la que el Barcelona le ganó 4-0 al Santos en el Mundial de Clubes 2011. Dos años después, 'Ney' se unió al cuadro catalán donde formó una amistad con el capitán argentino.

"Siempre lo he dicho: es el mejor jugador que yo vi jugar. Es un gran amigo, pero estamos en la final, somos rivales ahora y yo quiero vencer, quiero obtener ese título porque sería mi primero también", añadió.

Neymar aseguró que la amistad iba a quedar "un poquito por fuera de las cuatro líneas" del Maracaná, aunque después matizó que es imposible olvidarse de un vínculo afectivo como el que lo une con Messi, quien buscará su primer título con la Albiceleste tras cuatro finales perdidas (tres de Copa América y la del Mundial 2014).

"Cuando usted tiene un amigo que va a ser su adversario termina siendo difícil olvidarse de la amistad, pero cuando usted juega con sus amigos usted quiere ganarles de cualquier forma. El sábado va a suceder eso, Lionel Messi es mi amigo pero yo estoy aquí para ganar, para defender lo mío y se que él va a hacer lo mismo", apuntó.

El '10' brasileño afirmó además que aunque los premios individuales son valiosos, no busca alzar la Copa América para competir con más fortaleza por su primer Balón de Oro. (AFP)

NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.