Lionel Messi y Rodrigo de Paul en los festejos de Argentina por la Copa América
Lionel Messi y Rodrigo de Paul en los festejos de Argentina por la Copa América | Fuente: Captura

Lionel Messi llevaba años intentando ganar un título con la selección mayor de Argentina. Tres finales perdidas en torneos continentales y un Mundial, pero el ‘10’ no dejó de intentarlo y pudo alcanzar su gran objetivo liderando a la ‘albiceleste’ hacia el campeonato de la Copa América 2021.

Escenario especial, ya que además Argentina rompió su racha de 28 años sin trofeos en su galería venciendo en la final a su clásico rival, Brasil, y en el mítico estadio Maracaná.

Lionel Messi y todos los futbolistas de Argentina explotaron en lágrimas, abrazos y más. No obstante, a pesar de la euforia, el capitán ‘albiceleste’ guardó la compostura al momento de los cánticos y tuvo un gesto con Rodrigo de Paul cuando el centrocampista quiso realizar una burla sobre Brasil.

 

Lionel Messi y la orden a De Paul en la final de Copa América

Rodrigo De Paul, una de los valores más altos de Argentina en la final de la Copa América 2021, intentó comenzar un cántico contra Brasil. Lionel Messi, que se hallaba festejando cerca de él, al escucharlo, se puso serio y le dijo que no.

Algunos jugadores como el ‘Kun’ Agüero compartieron la orden del ‘10’ e indicaron a De Paul que no realizara ello.

Lionel Messi fue la gran figura de la Copa América 2021, donde ganó su primer título con Argentina. Se consagró campeón, mejor jugador, máximo goleador (junto a Luis Díaz) y máximo asistente.

Lionel Messi frenando la burla de Rodrigo de Paul sobre Brasil | Fuente: Copa América


NUESTROS PODCAST

¿Qué es la vacuna Coronavac y por qué fue aprobada por la OMS? El Dr. Elmer Huerta nos explica.