Alessandro Burlamaqui integra la Selección Peruana Sub 20
Alessandro Burlamaqui integra la Selección Peruana Sub 20 | Fuente: Andina

Cambio de aires a la vista. El mediocampista peruano Alessandro Burlamaqui se mantendría la próxima temporada militando en el fútbol español, aunque no sería vistiendo la camiseta del Espanyol.

Según ‘AS’, el jugador de 19 años dejará al conjunto catalán el próximo 30 de junio cuando finalice su actual contrato y se unirá al Valencia, elenco con el que apunta ya cuenta con un acuerdo cerrado por los próximos tres cursos.

De acuerdo con el citado medio, Espanyol (que volverá a disputar LaLiga tras campeonar en el ascenso) mostró la intención de renovar su vínculo con Alessandro Burlamaqui, no obstante, el jugador habría decidido no atender el ofrecimiento ante la propuesta del Valencia, también de la Primera División de España. Su periplo por el cuadro catalán data desde enero del 2020.


Burlamaqui seguirá jugando en España

Alessandro Burlamaqui, que cuenta con pasaporte español y no ocupa plaza de extracomunitario, ha sido el capitán del Juvenil A del Espanyol en el último periodo. Juega de centrocampista tal como se desempeñó en las categorías menores de la Selección Peruana, destacándose por la organización del juego ofensivo. Cabe decir que forma parte del plantel actual Sub20 de la ‘bicolor’.

De concretar su fichaje por Valencia, su primer desembarco sería en el Valencia Mestalla, que juega en la Tercera División RFEF (quinta división de España).


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.