Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Copa América 2021: Conmebol permitirá hasta cinco cambios en los equipos por casos de COVID-19

Conmebol permitirá  cambios en la Copa América por casos de COVID-19
Conmebol permitirá cambios en la Copa América por casos de COVID-19 | Fuente: Copa América

Las selecciones podrán realizar cambios durante la Copa América ante posibles casos por coronavirus y con futbolistas que no necesariamente formen parte de la lista preliminar.

Es la cuenta regresiva para el inicio de la Copa América 2021, donde todo indica que la programación del torneo se sostendrá a pesar de la crítica situación social que se vive en Colombia, aunque ello no garantiza que se mantendrá como anfitrión junto a Argentina.

En tanto, la Conmebol dio a conocer el reglamento de la competencia y resalta los puntos en torno a la pandemia del coronavirus, la que complicó en el plano futbolístico de la región, como sucedió con River Plate y la obligación de recurrir al mediocampista Enzo Pérez en la portería.

Según aparece en el documento, las diez selecciones podrán realizar modificaciones en la lista de buena fe durante el torneo en caso de que haya contagios de COVID-19.

“Atendiendo la situación de pandemia en la que se desarrolla el torneo, se podrá permitir la sustitución de hasta cinco jugadores que resulten positivos de Covid-19 en los hisopados”, señaló Conmebol.

Cabe indicar que el futbolista sustituido ya no podrá volver a jugar en la Copa América, mientras que su reemplazante no necesariamente tiene que aparecer en la lista preliminar de 50 futbolistas que cada seleccionado dio a conocer.

No obstante, no serán las únicas modificaciones que estén permitidas. Cuando concluya la fase de grupos y antes de empezar los cuartos de final, cada seleccionado podrá cambiar hasta tres jugadores, sea por lesión, por decisión táctica o el motivo que fuera. Eso sí, a diferencia de los hipotéticos casos por coronavirus, estas variantes se deberán realizar con jugadores que sí formen parte de la lista preliminar.

Si se diera el caso de una lesión grave, la modificación podrá darse hasta 24 horas antes del debut en Copa América y con un futbolista que no necesariamente esté preseleccionado.

Reglamento de Conmebol

Reglamento de Conmebol


NUESTROS PODCASTS

El estudio fue realizado por los médicos peruanos Graciela Meza y Antonio Quispe. El Dr. elmer Huerta nos detalla los resultados que se encontraron tras la investigación en población de Iquitos.

Tags

Lo último en Copa América 2020

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA