Arturo Vidal jugará su quinta Copa América. | Fuente: EFE

Dinámica, recorrido, sacrificio y calidad. Esas son las características que describen a Arturo Vidal, el volante de 32 años que espera levantar con la Selección de Chile su tercera Copa América consecutiva en Brasil 2019.No obstante, el panorama esta vez parece ser distinto para al equipo de la 'Estrella Solitaria'.

El 'Rey' llega a Brasil en un gran nivel. Se afianzó como titular en Barcelona en el último tramo de la temporada. Disputó 52 partidos entre Liga de España, Champions League y Copa del Rey. Se proclamó campeón con los catalanes en el primer torneo y en los otros se quedó en instancias finales.

Hoy más que nunca Chile necesita de la continuidad y jerarquía de su principal jugador en Europa. Es el principal referente considerando que Claudio Bravo no fue citado para la Copa América y Alexis Sánchez viene de una temporada para el olvido con el Arsenal. Además, el equipo chileno parece no encontrar el rumbo bajo la dirección de Reinaldo Rueda.

"Tenemos que pensar en grande si queremos lograr la Copa América. Ahora viene mucho detalle, preparación y tratar de meter la idea que quiere el entrenador lo antes posible para así llegar de la mejor forma al primer partido, el cual te da mucha confianza para seguir después", declaró Arturo Vidal sobre el torneo que ya ha tenido la oportunidad de levantar en dos ocasiones.

Brilla en la Copa América

 Y es que el 'Rey' tiene buenos números en el torneo continental. Ha disputado cuatro ediciones, jugado 14 partidos y marcado 6 goles. Tiene en su palmarés los títulos del 2015 y 2016. En total suma 101 partidos vistiendo la camiseta de la Selección de Chile.

"Tiene a la selección impregnada en su piel", declaró Reinaldo Rueda sobre Arturo Vidal hace algún tiempo. En tierras brasileñas tendrá la oportunidad de seguir demostrando su compromiso con la 'Roja', una vez más.

¿Qué opinas?